Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Barcelona Bridal Fashion Week bate sus propios récords y cierra esta tarde su mejor edición

29/04/2018

Con más de 370 marcas, el 68% internacionales, y una gran afluencia de profesionales que han asistido a los desfiles y han visitado el trade fair, Barcelona Bridal Fashion Week está plenamente consolidada como una de las mayores plataformas mundiales de la moda bridal. La presencia de diseñadores internacionales como Reem Acra, Carlo Pignatelli, Amsale o Peter Langner junto a las empresas líderes españolas, ha permitido conseguir la máxima representación del mercado de la moda nupcial internacional durante el salón. Tras una semana dedicada a la moda, esta tarde BBFW cierra su 28ª edición que ha registrado un significativo crecimiento también en buyers

Los desfiles de 27 grandes firmas y los más de 28.000 de vestidos de novia, ceremonia y complementos expuestos en el trade fair han atraído a un público que, a pocas horas del cierre del salón, se cifra en más de 20.000 profesionales –un 6% más que en 2017- entre buyers, invitados y operadores del sector de la moda, procedentes de 90 países. En esta edición, BBFW, organizada por Fira de Barcelona, ha contado con la oferta de más de 370 firmas, un 20% más que el año pasado, el 68% internacionales de 28 países -3 puntos porcentuales más con respecto a 2017- lo que representa el mayor porcentaje de su historia.

Han asistido al certamen más de 1.000 compradores estratégicos contactados directamente por el salón (key buyers), un 17% más del año pasado, más de la mitad internacionales procedentes de Europa, sobre todo de Italia, U.K. Francia. Alemania, Portugal, Bélgica y Países bajos y también de EE.UU., Brasil y Japón, todos países ‘objetivo’ del salón en su proceso de internacionalización.

La pasarela de BBFW, escenario de las tendencias 2019

Igualmente, 27 prestigiosas firmas han elegido la BBFW para presentar sus creaciones de la próxima temporada primavera/verano 2019, tanto en la pasarela del salón como en lugares emblemáticos de Barcelona: Pronovias ha presentado sus creaciones en el Pabellón Italiano del Recinto de Montjuïc, Rosa Clarà en el Recinto Modernista de Sant Pau; Jordi Dalmau en el Teatro Condal; YolanCris en la avenida María Cristina, y Reem Acra en las Atarazanas de Barcelona.

La pasarela del salón ha acogido los desfiles de Sophie et Voilà Collection; el italiano Carlo Pignatelli, que ha celebrado los 50 años de su trayectoria; Isabel Sanchís e Inmaculada García; Marylise & Rembo Styling; Isabel Zapardiez; Ana Torres; la francesa Cymbeline; Marco & María; Matilde Cano; Esther Noriega, Ramón Sanjurjo; Carla Ruiz; Sonia Peña y las estadounidense Demetrios y Maggie Sottero. Fue también el marco del desfile “New Talent Show” con las creaciones de los jóvenes diseñadores Alejandro Resta, Mar Rodriguez, Laura Riera y el italiano Simone Marulli.

La Barcelona Bridal Night, celebrada en el Museu Marítim de Barcelona, ha sido el escenario del desfile de Reem Acra, autora de los looks de celebrities internacionales como Angelina Jolie, Taylor Swift o Jennifer Lopez, y una de las más reconocidas e nivel mundial. Acra presentó 30 outfits de su colección de primavera 2019 que centraron la atención de los más de 500 invitados que participaron en la Barcelona Bridal Night, la noche de gala del salón.

Según afirma Estermaria Laruccia, directora de Barcelona Bridal Fashion Week “Moda, internacionalidad y representatividad del mercado son los ejes vertebradores de Barcelona Bridal Fashion Week, que ya se ha consolidado como ‘bridal capital’ a nivel mundial, gracias a la calidad de la oferta y a la presencia de grandes marcas nacionales e internacionales y las visitas de buyers con un alto poder de compra que cada año son más numerosos e interesados en BBFW. Nuestro objetivo es seguir en esta misma línea, compartiendo la ilusión por nuestro proyecto con las firmas y los compradores nacionales e internacionales”.

Por su lado, Marta Raich, presidenta de BBFW, asegura que “La pasarela de BBFW 2018 ha sido un espectáculo protagonizado por la alta costura, diseño, calidad y estilo además de presentar una puesta en escena espectacular. La tradición textil y la pasión por la calidad de las firmas han brillado en cada una de las más de 900 creaciones que han desfilado durante 5 días en la pasarela de BBFW que ya es un referente mundial”.

Entrega de los Elle International Bridal Awards

La segunda edición de los ELLE International Bridal Awards se ha celebrado con la colaboración de BBFW la noche del viernes en la sala Paraninfo de la Universidad de Barcelona reuniendo a más de 400 invitados que siguieron la ceremonia presentada por la actriz Rossy de Palma. Los premios, que este año se han celebrado en Barcelona tras tener lugar en Milán en 2017, reconocen el talento y la excelencia en diversos ámbitos del mundo bridal y son los más prestigiosos de la moda nupcial a nivel mundial.

En esta edición los galardones han recaído en firmas de la talla de Carolina Herrera, Reem Acra o Viktor & Rolf entre otras, entre las que destacan dos empresas españolas: Pronovias, que ha recibido el premio a la mejor campaña de publicidad, y la vasca Sophie et Voilà que ha sido reconocida como “Mejor Nuevo Talento”.

La semana dedicada a la moda para novia, novio, fiesta y accesorios volverá en la primavera de 2019 a Fira de Barcelona para presentar las colecciones 2020 de las grandes firmas de la moda nupcial.

Imágenes y vídeos disponibles aquí
Dossier de prensa aquí
Dossier con la descripción de las colecciones presentadas en la pasarela aquí
Nota de prensa con los nombres de los ganadores de los Elle International Bridal Awards aquí

Compartir