Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Barcelona Bridal Fashion Week abre puertas mañana en Montjuïc con los primeros desfiles

18/04/2023

Barcelona Bridal Fashion Week, el evento referente mundial del sector de la moda nupcial, organizado por Fira de Barcelona con el apoyo del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalidad de Cataluña, vuelve mañana miércoles a los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc para presentar las colecciones de vestidos de novia, novia, fiesta y ceremonia de la temporada 2024. Comenzará con la pasarela (19-22 de abril) que incluye los desfiles de 34 diseñadores, incluido ELIE SAAB como protagonista especial, y seguirá con la feria comercial (21-23 de abril) donde exponen más de 350 marcas, el 76% internacionales.

Con el lema "Rise", la 33ª edición de Barcelona Bridal Fashion Week contribuirá a la apertura de nuevos mercados y a la promoción de la creatividad, la innovación y la inclusión de un sector que quiere ser más sostenible y responsable para responder a las demandas y gustos de las novias actuales que demandan diseños más artesanales y personalizados.

 

La industria de la moda nupcial española es la más importante de Europa y la segunda más exportadora del mundo después de China. Catalunya, con una cuota del 41% sobre el total de la cifra de negocio española, es tradicionalmente la Comunidad Autónoma que lidera las ventas de moda bridal al exterior. En Barcelona Bridal Fashion Week asisten compradores de más de 90 países para hacer los pedidos de los vestidos que llevarán las futuras novias y novios la temporada que viene.

 

AGENDA PREVISTA

 

Miércoles 19 de abril
Desfiles: 12h Jesús Peiró – 13.30h Sophie et Voilà – 15h Isabel Sanchis – 16.30h YolanCris – 18h The Atelier (Malasia) - 21h ELIE SAAB (Barcelona Bridal Night)

 

Jueves 20 de abril

Desfiles: 9.30h Inés di Santo (Canadà) – 11h Agnieszka Swiatly (Polonia) y Lorena Formoso - 12h Woná Concept & Eva Lendel (Ucrania) – 13.30h Nicole Milano (Italia) – 15h Marylise, Rembo Styling & Carta Branca (Bélgica) – 16.30h Cymbeline (Francia) – 18h Marco & Maria - 21h Rosa Clará

 

Viernes 21 de abril

Desfiles: 10h New Talents (Poesie Sposa / Camilla Elena / Andrea Lalanza, More) – 11h Ramon Sanjurjo Julia Kontogruni (Bulgaria) – 13h Demetrios (Italia)- 16.30h Carlo Pignatelli (Italia) - 21h Atelier ProNovias
10h Apertura feria comercial

 

Sábado 22 de abril

Desfiles: 10h New Talents (Mireia Balaguer / Studio Serravalle/ Lorena Panea) – 11.30 Madam Burcu Couture (Turquia) – 13h Madeline (EE.UU.) – 15h Modeca (Países Bajos)– 16.30 Ogadenia Couture, Pedro Palmas i Lucas Balboa.
20.30h Gala de entrega de los Premios Barcelona Bridal & Fashion Awards presentada por Judit Mascó.

 

Domingo, 23 de abril
Feria comercial: De 10.00 a 18.30h

 

IMPORTANTE: Con la acreditación de prensa/influencer se puede acceder a todos los desfiles programados en la Pasarela de BBFW, excepto los de Inés di Santo, Atelier Pronovias, Rosa Clará, y Elie Saab (Barcelona Bridal Night) que dependen directamente de la invitación del diseñador.

 

Todos los desfiles se podrán seguir en streaming a través de la web del salón.

Compartir