Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Barcelona Bridal Fashion Week, a la conquista de nuevos horizontes con talento e innovación

21/11/2018

La Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), el salón de referencia internacional en moda nupcial, amplía horizontes y se lanza a la conquista de mercados emergentes donde los vestidos y complementos de novia, novio y ceremonia occidentales se están volviendo un “must”. Con la innovación, diseño y calidad de las firmas líderes que marcan tendencia, las aportaciones de los nuevos talentos y los nuevos modelos de negocio aplicables también a la moda nupcial, la BBFW presentará, tanto en la pasarela como en la feria, las colecciones para la temporada 2020. Así, un año más, el salón será el escaparate en el que experimentar la moda de la próxima temporada, siendo un referente y fuente de inspiración para la industria.

Del 23 al 28 de abril, la Barcelona Bridal Fashion Week convertirá de nuevo la capital catalana en epicentro mundial de las últimas tendencias de la moda, la creatividad y el prêt-à-couture aplicados al segmento nupcial, atrayendo empresarios, diseñadores, fabricantes, distribuidores, retailers y compradores de todo el mundo.

Como evento internacional de moda de España, BBFW potenciará aún más la promoción en el exterior poniendo el foco en EE.UU. y en Latinoamérica, así como en los mercados asiáticos, con especial atención en China por su gran potencial comercial y en Japón por ser referente y dinamizador de tendencias en el extremo Oriente. Italia, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Rusia y otros países de la Europa del Este también estarán en el punto de mira en la estrategia de internacionalización del salón que organiza cada año Fira de Barcelona.

La directora de BBFW, Estermaria Laruccia, se muestra convencida que la vocación de explorar nuevos territorios y crear así un puente entre Barcelona y el resto del mundo que demuestra cada año BBFW es un importante activo para el sector y sus marcas. “Somos pioneros en detectar tendencias, en mostrar novedades y modelos de negocio, y en atraer oportunidades de crecimiento para todas las firmas que nos acompañan en cada edición. Los resultados nos avalan y nos animan a seguir creando el mejor escenario de negocio, networking y moda para las marcas de la industria bridal”, afirma Laruccia.

En la pasada edición BBFW atrajo más de 21.000 visitantes profesionales de 90 países y reunió 370 firmas, el 70% procedente de fuera de España.

Rompiendo estereotipos

Este año BBFW vuelve a romper moldes con una imagen renovada, que empodera a las mujeres y a todas aquellas personas que reafirman su personalidad para sentirse únicas. Según explica la directora de BBFW, Estermaria Laruccia “BBFW es distinta, su formato es único y hemos roto con todos los estereotipos que rodean el universo bridal sin perder nuestra esencia. Somos inconformistas y nos apasiona la creatividad con un punto de atrevimiento como la generación de esta nueva época, como las mujeres que protagonizan este sector, como los diseñadores que visten nuestra pasarela y como los expositores del salón y esto nos conduce a luchar con fuerza por nuevas ideas, oportunidades y horizontes para la moda. Y, por qué no, lanzamos un reto a todos los que forman parte de este universo: conquistar con nosotros lo extraordinario”.

Los primeros cuatro días, del 23 al 26 de abril, tendrán lugar los desfiles para mostrar las colecciones de la temporada 2020 mientras que del 26 al 28 se celebrará en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona la feria comercial que pondrá en contacto a los expositores con los compradores, fomentando el negocio y el networking en el ámbito internacional.

Imágenes aquí

Compartir