Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Balance de la 48ª edición de Mercaplana, Salón de la Navidad para la Infancia y la Juventud

19/01/2021

Mercaplana, Salón de la Navidad para la Infancia y la Juventud celebró su cuadragésimo octava edición, por primera vez en la historia, de forma telemática, para dar estricto cumplimiento a las exigencias sanitarias ocasionadas por la pandemia de la COVID-19. EL Certamen se celebró del 26 de diciembre de 2020 hasta el 4 de enero de 2021.

Este nuevo formato de MERCAPLANA estuvo enfocado a cumplir con tres objetivos principales: 

  • Que niños y jóvenes dispusieran de la opción de ocio vinculada a MERCAPLANA. 
  • Promoción de Gijón como destino. 
  • Promoción del Comercio Local de Gijón. 

Todos los torneos fueron retransmitidos en directo en el canal oficial de Twitch: Mercaplana TV, para lo que se ha diseñó una plataforma específica www.mercaplana.es en la que los niños y niñas podían participar en un sinfín de juegos, participar en torneos e incluso escribir la carta a los Reyes Magos.

Entre las actividades más destacadas que se desarrollaron:

  • La Universidad para Peques: una programación promovida por la Universidad de Oviedo centrada en tres temáticas STEAM como son los juegos de los Giros locos, las mezclas imposibles, entre otros
  • Teatro Online: Se emitieron dos obras de teatro de unos 30 minutos de duración cada una: La llave del Tesoro (temática de piratas) y Karius & Baktus (temática higiene y cuidado dental).
  • Cine en 360 grados: Se proyectaron películas panorámicas de 30 minutos de duración cada una, que podrán verse a través de la plataforma online de Mercaplana, con gafas de realidad virtual.
  • Planetario en 3D

Desde el 26 de diciembre y hasta el 4 de enero los más jóvenes pudieron disfrutar también de una Gymkana digital, Escapeweb y talleres online personalizados; concurso de dibujo de temática navideña, concurso de redacción “Narra tu gol”, recrear Gijón en el juego Minecraft, así como varios torneos de Play Station4 en juegos como el FIFA, Fall Guys, torneos por dispositivo móvil de Mario Kart, Clash Royale, Pachis o Brawl Star, así como un torneo multiplataforma de Fortnite y Rocket League. Todos ellos con premios en forma de tarjetas regalo de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, con este formato se perseguía la promoción del Comercio Local, uno de los sectores más castigados por las repercusiones de la pandemia. De igual forma, a través de la plataforma www.mercaplana.es, los más pequeños pudieron también escribir y enviar la carta a los Reyes Magos de Oriente.

Compartir