Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

B-Travel se celebra en junio con el objetivo de contribuir a la reactivación del sector turístico

12/05/2021

El turismo seguro de proximidad e internacional protagoniza el evento

B-Travel, el salón especializado en turismo de experiencias vuelve, del 11 al 13 de junio, con una edición que tiene como objetivo contribuir a la reactivación del sector turístico español, una industria especialmente afectada por los efectos de la pandemia y fundamental para la economía. El evento, enmarcado en el reinicio de la actividad presencial de Fira de Barcelona, reunirá una amplia muestra de los mejores destinos locales, regionales, nacionales e internacionales de proximidad en el Palacio 8 del recinto ferial de Montjuïc.

Bajo el lema Reactiva-T, el salón organizado por Fira de Barcelona tendrá una edición singular con un formato adaptado a la situación actual, y con todas las medidas de seguridad, en la que se potenciará el turismo de proximidad y sostenible, sin dejar de lado la promoción de destinos más lejanos y seguros para un público, como el catalán, que constituye el mayor mercado de viajeros del sur de Europa.

El presidente del comité organizador, Martí Sarrate, ha señalado “la importancia de celebrar este evento en las actuales circunstancias para dar respuesta a la necesidad del sector turístico de contar con una plataforma comercial y divulgativa como B-Travel” y ha destacado el papel del salón como “un catalizador imprescindible para impulsar la actividad de todos los agentes que integran el turismo nacional”.

Por su parte, la directora del salón, Marta Serra, ha afirmado que “la organización ha trabajado estrechamente con todos los representantes sectoriales, desde empresas hasta agencias de viaje, pasando por organismos de promoción nacionales e internacionales, para diseñar un evento que sea útil para sus intereses y atractivo para el visitante, con más ganas que nunca de volver a viajar”.

Destinos nacionales e internacionales Covid free
Entre los expositores de B-Travel ya confirmados destacan la presencia de Renfe, que promocionará su servicio AVLO de alta velocidad low cost coincidiendo con su 80 aniversario o la de la Agència Catalana de Turisme de la Generalitat, que presentará la amplia oferta con que cuenta Catalunya como destino turístico local. Comunidades autónomas españolas como Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Islas Baleares, Islas Canarias, Extremadura, Región de Murcia-Costa Cálida o Valencia también estarán presentes a través de sus organismos de promoción turística, así como destinos internacionales Covid Free como Indonesia, Marruecos o la ciudad croata de Zagreb, entre otros expositores.

Además, el salón de Fira de Barcelona ofrecerá la mejor oferta experiencial relacionada con el turismo local, regional, rural e industrial, y contará con una relevante presencia de agencias de viaje y compañías de transporte aéreo o terrestre.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de operadores, expositores y visitantes, en B-Travel 2021 se aplicará el protocolo de prevención y seguridad contra la Covid-19 que Fira de Barcelona ha desarrollado, con el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona. La institución ferial ha recibido asimismo el sello internacional Safe Travels que concede el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, en sus siglas en inglés).

Retorno a la actividad presencial

B-Travel se convertirá así en el primer salón presencial que organizará este año Fira de Barcelona, en un momento en el que la institución retoma su actividad para ser motor económico y social que contribuya a la recuperación postpandemia.

Así, está previsto que, además de este salón, del 1 al 2 de julio se celebre el ISE, el mayor evento del sector audiovisual de Europa, con un formato híbrido adaptado al contexto actual, le seguirá a finales de mes el MWC Barcelona y 4YFN. Durante el mes de julio tendrán lugar el salón sobre el e-commerce eShow, el congreso sobre los ODS, BForplanet, y el Automobile Barcelona, entre otros. Tras el verano, Fira recuperará progresivamente su actividad normal con salones como Seafood, Expoquima, IoT Solutions Wolrd Congress, el salón Náutico, Caravaning o Smart City World Congress.

Compartir