Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

B-Travel saborea lo mejor de la cocina nacional e internacional con degustaciones a un euro

18/04/2018

Desde este viernes y hasta el domingo, B-Travel, el salón del turismo de experiencias de Fira de Barcelona, propone a los visitantes un viaje original y sabroso a través del paladar. Un año más, cuenta con el espacio B-Delicious donde se pueden degustar todo tipo de productos y platos típicos de destinos nacionales e internacionales por solo un euro. León, designada Capital de la Gastronomía 2018, tendrá un protagonismo especial con un sabroso programa de actividades para dar a conocer su rica variedad gastronómica.

En B-Delicious, los visitantes de B-Travel, que tiene lugar en el palacio 8 del recinto de Montjuïc, podrán elegir entre más de 100 degustaciones, entre las mejores recetas de la cocina tradicional catalana y de distintas comunidades autónomas, así como catas de vinos de diversas Denominaciones de Origen de Cataluña, Baleares o Euskadi y de países como Italia. En total, B-Delicious contará con 21 estands en los que estarán representadas una treintena de destinos nacionales e internacionales.

Entre las delicias que se podrán degustar, destaca la troffe con pesto burrata o risotto boletus y trufa que ofrecerá el estand de la Accademia del Gusto de Italia; en la Escuela de Hostelería EHIB de las Islas Baleares cocinarán, por su parte, fideos de montaña y pescado a la mallorquina; y Euskadi Turismo dará a probar txuleta de vaca vieja con pimientos del piquillo, pintxo de tortilla de bacalao de sidrería o queso idiazábal con dulce de manzana y nueces.

La gastronomía catalana estará representada a través de destinos como Tossa de Mar, que ofrecerán brandada de bacalao, tortada y ‘florentines’ de esta población de la Costa Brava; Sils, donde habrá cazuelas de manitas de cerdo, de albóndigas o de ternera con setas; Girona, con arroz ampurdanés con sepia y salchichas o anchoas de l’Escala; Roses, que presentará una gran variedad de platos de pescado; Lleida, con cocina propia de la Vall d’Aran con olla aranesa, canelón de boletus con foie o caracoles de Lleida a la gormanda.

Los fogones leoneses

Uno de los destinos gastronómicos estrella será León, Capital de la Gastronomía 2018, con degustaciones de productos típicos como la cecina, la morcilla y el queso, y recetas tradicionales como los garbanzos con callos y pan de hogaza o panna cota de castañas del Bierzo en almíbar, entre otras muchas tapas.

Además de las degustaciones, se organizarán diferentes actividades durante los días de salón. Por ejemplo, el viernes 20 se inaugurará la muestra ‘León y su Gastronomía en B-Delicious’ con la presencia de los chefs Juanjo Pérez y Yolanda León, del restaurante ‘Cocinandos’ distinguido con una Estrella Michelin; el sábado 21 habrá una degustación de las tapas más características de León: y el domingo 22, destacados chefs leoneses presentarán algunos platos típicos en ‘Los fogones de León’.

La gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos de nuestro país. En los últimos años, la cocina española se ha ganado una gran reputación internacional, convirtiéndose en una de las señas de identidad más representativas del país. En este sentido, y según datos de la Real Academia de Gastronomía, esta actividad representa el 25% del PIB, supone el 30% del empleo generado en España y atrae a más de 10 millones de turistas al año.

B-Travel, que tendrá lugar del 20 al 22 de abril en el palacio 8 del recinto de Montjuïc, volverá a ser la cita ineludible para los amantes de los viajes. Con cerca de 200 expositores, concentrará en 5.000 m2 netos de superficie la oferta de turismo experiencial que ofrecen todas las comunidades autónomas y más de 40 destinos internacionales como Japón, EE.UU y Reino Unido, entre otros destinos.

Compartir