Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

B-Travel propone experiencias y turismo de calidad para volver a viajar en 2022

21/03/2022

Contará con más de 100 expositores con los mejores destinos de proximidad e internacionales

 Reúne la oferta turística de la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas y de más de 30 países

 En el salón, se darán a conocer los municipios candidatos a ser la Capital del Turismo Rural 2022

 Los arroces de la Comunitat Valenciana serán los grandes protagonistas de B-Delicious

B-Travel, el salón de turismo de experiencias de Fira de Barcelona, reúne una amplia muestra de destinos nacionales e internacionales para que familias y viajeros organicen sus próximas vacaciones en un momento en el que se abren de nuevo grandes oportunidades para viajar. El evento quiere contribuir al impulso del turismo con la presencia de 100 expositores, entre los que se encuentran la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas y una treintena de países.

Organizado por Fira de Barcelona, B-Travel, que tendrá lugar del 1 al 3 de abril en el palacio 1 y la plaza Univers del recinto de Montjuïc, reunirá a 100 expositores directos, en representación de más de 500 empresas, en 6.500 metros cuadrados de superficie expositiva. Ocupará la totalidad del palacio 1 y una parte de la plaza Univers, que acogerá el espacio gastronómico B-Delicious, el festival gastronómico del salón.

De este modo, en un año en el que se han abierto de nuevo múltiples oportunidades para viajar, el certamen contará con la presencia de los mejores destinos nacionales e internacionales, compañías de transporte como Renfe, que vuelve a ser el patrocinador oficial del salón, agencias de viajes como RACC Travel u operadores de cruceros como Cruceros Australis o Celebrity Cruisers, así como propuestas de turismo enogastronómico, turismo rural o industrial, dando forma al mayor evento ferial de España destinado al público viajero final.

El presidente del salón, Martí Sarrate, afirma que “la actividad turística está en vías de recuperación y eventos como B-Travel tienen una gran importancia para contribuir a la dinamización sectorial”. Sarrate comenta que “en B-Travel, el visitante encontrará la propuesta que mejor se ajuste a sus intereses con el asesoramiento profesional de los expositores que tienen como objetivo ofrecer un viaje de calidad y con las máximas garantías”.

Destinos locales, nacionales e internacionales
Entre los destinos de proximidad, destacan como principales novedades la participación de las comunidades autónomas de Cantabria y La Rioja, las provincias de Almería y Teruel, las ciudades de Segovia y Vitoria-Gasteiz, la isla de Formentera y Paradores Nacionales.

Estos destinos se suman a la tradicional presencia de los patronatos de turismo de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, así como de las comunidades de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunitat Valenciana, Galicia, Extremadura, Navarra o Madrid.

En el ámbito internacional, B-Travel cuenta con la presencia de los organismos oficiales de turismo de países como Brasil, Croacia, Cuba, Portugal y Marruecos mientras que las más de 30 agencias de viajes participantes ofrecen la posibilidad de visitar destinos como por ejemplo, Cabo Verde, Etiopia, Irlanda, Indonesia, Islandia, México, Noruega, Rumanía, Tailandia o Vietnam.

La directora del salón, Marta Serra, afirma que “en estos momentos, en los que es difícil hacer planes a largo plazo, B-Travel se configura como la gran plataforma de viajes para dar la oportunidad a los visitantes de planificar sus vacaciones de Semana Santa y verano”. “Por este motivo, el lema de la edición de este año es ‘Tenemos un viaje pendiente’, ya que queremos hacer realidad el deseo de volver a viajar tras unos años tan complicados”, señala Serra.

En esta línea, y con la idea de fomentar la actividad turística sostenible y tendencias como el turismo rural o el slow travel, B-Travel acoge la presentación de los diez municipios españoles de menos de 10.000 habitantes y con alojamientos rurales que optan a ser elegidos Capital del Turismo Rural, una iniciativa impulsada por EscapadaRural. Todos los visitantes de B-Travel podrán participar en el proceso de votación de este premio, que llega a su sexta edición.

B-Delicious, un sabroso viaje
Uno de los grandes atractivos del salón será B-Delicious, el espacio enogastronómico de B-Travel que, por primera vez, tendrá lugar bajo una carpa instalada al aire libre en la plaza Univers y en la que más de una quincena de stands darán la oportunidad a todos los visitantes de emprender un recorrido gastronómico de alta calidad.

En 2022, la Comunitat Valenciana será la gran protagonista de este espacio a través de su sello L’Exquisit Mediterrani que dará al público la oportunidad de degustar el mejor arroz valenciano, destacando la participación de la oenegé Alicante Gastronómica Solidaria, que destinará la totalidad de su recaudación a refugiados ucranianos. Además, desde un euro el plato se podrán probar especialidades culinarias de varias partes de España y el mundo. La muestra gastronómica de B-Travel contará, asimismo, con diversos showcookings, degustaciones, presentaciones y mesas de debate.

Por otra parte, y para hacer más atractiva la visita, el salón volverá a contar en su oferta con el B-Travel Cinema, donde, bajo la coordinación del periodista y director de cine Jordi Llompart, se proyectarán las películas ‘La sal de la tierra’ de Win Wenders, ‘Planeta Océano’ de Yann Arthus Bertrand y Michel Pitiot, y ‘Viaje mágico a África’ de Jordi Llompart.

Actividades para profesionales
Siguiendo la línea iniciada hace cuatro ediciones, B-Travel ha diseñado una agenda de actividades profesionales para fomentar los contactos comerciales. Así, en el marco del salón, tendrá lugar una edición del foro ACAVe Travel Market, organizada por la Asociación Corporativa de Agencias de Viaje Especializadas (ACAVe), en el que destinos como Castilla-La Mancha, Castilla y León, Croacia, Extremadura, Formentera, Ibiza, La Palma o Navarra se presentarán a un centenar de representantes de agencias de viaje para que estas las puedan incorporar a su porfolio comercial.

El consejero de Turismo y Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Francisco Raúl Camacho, estará presente en esta jornada para dar a conocer los proyectos de esta isla canaria tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja en 2021.

La oferta para profesionales se completa con una nueva edición del B-Travel Job Market Place, un espacio de reclutamiento y networking organizado por Barcelona Activa donde las empresas del sector turístico pueden seleccionar nuevo talento profesional. El espacio B-Industrial, área del salón que pone en valor el patrimonio industrial como destino turístico acogerá, por su parte, las Jornadas Profesionales de Turismo Industrial, que contarán con la presencia de la Federación Europea de Asociaciones de Patrimonio Industrial y Técnico (E-FAITH), el patronato de turismo Costa Blanca de Alicante y las diputaciones provinciales de A Coruña, Almería, León, Segovia o Teruel, entre otras.

Compartir