Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

B-Travel 2022 abre sus puertas con más de 100 expositores para viajar de nuevo

01/04/2022

El salón de turismo de Fira de Barcelona, B-Travel, que se celebra hasta este domingo 3 de abril, ya ha abierto sus puertas, con una gran afluencia de público, en el palacio 1 y plaza Univers del recinto de Montjuïc, sede del certamen que reúne a más de 100 expositores, entre los que se encuentran representadas todas las Comunidades Autónomas españolas y una treintena de países. Además, se han dado a conocer los nombres de los diez municipios que optan ser Capital del Turismo Rural 2022.

Tras abrir hoy sus puertas, B-Travel se prepara para un fin de semana repleto de ofertas y promociones por parte de sus expositores con el objetivo de despertar el interés de familias y viajeros y contribuir así a la recuperación de la actividad.

El salón de Fira cuenta con la participación de algunos de los destinos preferidos por el viajero catalán como Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura, Navarra o Madrid, así como con la presencia de los patronatos de turismo de las demarcaciones de Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona. En este ámbito, destacan como principales novedades la participación de las comunidades autónomas de Cantabria y La Rioja, las provincias de Almería y Teruel, las ciudades de Segovia y Vitoria-Gasteiz, la isla de Formentera y Paradores Nacionales.

A nivel internacional, B-Travel cuenta con la presencia de los organismos oficiales de turismo de países como Brasil, Croacia, Cuba, Portugal y Marruecos mientras que las más de 30 agencias de viajes participantes ofrecen la posibilidad de visitar destinos como, por ejemplo, Cabo Verde, Etiopia, Irlanda, Indonesia, Islandia, México, Noruega, Rumania, Tailandia o Vietnam.

Candidatas Capital Turismo Rural 2022
En esta edición, B-Travel ha desvelado el nombre de los municipios de menos de 10.000 habitantes finalistas de la distinción Capital del Turismo Rural 2022, otorgada por EscapadaRural, la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España. Los municipios escogidos son: Blanca (Murcia) El Robledo (Ciudad Real), Esterri d’Àneu (Lleida), Cazorla (Jaén), Chinchón (Madrid), Graus (Huesca), Nieva de Cameros y Montemediano (La Rioja), Tiedra (Valladolid), Tinajo (Lanzarote) y Sineu (Mallorca).

Otro de los grandes atractivos de B-Travel 2022 es B-Delicious, el gran espacio enogastronómico del salón que tiene lugar al aire libre en una carpa de 2.400 metros cuadrados instalada en la plaza Univers y donde se podrán degustar especialidades de diversas culturas del mundo, desde la más cercana como la catalana de mercado hasta otras más lejanas como la mexicana, así como poder catar vinos de algunas de las más importantes Denomicnaciones de Origen Protegidas españolas.

Compartir