Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Aviso importante sobre International Fairs Directory, Fairguide, Expo-Guide y Event-Fair

07/10/2020

Ante los reiterados mensajes de algunas empresas que invitan a expositores y a organizadores de ferias y eventos a formar parte de sus directorios, emitimos el siguiente AVISO:

Queremos prevenirles acerca de empresas que le envíen correspondencia o mensajes de correo electrónico ofreciendo incluir su empresa “gratuitamente” en un directorio de expositores o una guía de empresas como: International Fairs Directory, FAIRGuide, Expo-Guide, Event-Fair, Construct Data Verlag, World Business Directory o World Business Guide.

MULPOR Company S.A. de Uruguay (también conocido por International Fairs Directory) CONSTRUCT DATA VERLAG de Viena o Bratislava, Slovakia (también conocido como FairGuide o Expo-Guide), wwwdb s.r.o. Bratislava (Event-Fair) - EU Business Services LTD de Utrecht o Charlestown Nevis West Indies (también conocido como EU Business Register, World Business Directory o World Business Guide) no están asociados, de ninguna forma, con ninguna organización ferial española de la que tengamos constancia, ni con ninguno de sus certámenes o eventos.

Existen varias organizaciones que han estado dirigiéndose a expositores y pequeñas empresas de todo el mundo, aludiendo a eventos de nuestros miembros asociados y de muchas otras organizaciones, solicitando a los expositores que actualicen sus listas de directorios de ferias comerciales o sus directorios de empresas. Si ha participado en alguna feria española en los últimos años o tiene previsto participar en un próximo futuro, es posible que se hayan puesto en contacto con usted o lo hagan más adelante.

Si responde a una solicitud por correo electrónico o carta de alguna de estas empresas para actualizar su lista del directorio, es posible que quede vinculado a un contrato de tres años renovable automáticamente por un cargo anual que puede ascender a unos 1.200 euros o más.

Antes de responder a cualquier solicitud de este tipo, lea cuidadosamente el documento completo y, en caso de tener alguna duda, no responda. Esto deberían saberlo todas las personas de su empresa que pueden tomar decisiones al respecto. Además, si su empresa se encuentra en Europa, puede ponerse en contacto con alguna oficina local o europea de Derechos del Consumidor u organismos equivalentes si su empresa se encuentra en otro país.

Hemos tenido noticias recientes de que también se han puesto en contacto con empresas organizadoras de eventos no feriales, y alguna de estas empresas, lamentablemente, ha caído en la trampa. Esta práctica no es nueva. Llevan muchos años contactando con organizaciones y empresas. Muchas entidades feriales lo advierten en sus páginas web pero, por lo visto, no es suficiente.

Más información en la web de UFI (The Global Association of the Exhibition Industry): https://www.ufi.org/industry-resources/warning-construct-data/

Compartir