Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Automobile Barcelona rinde homenaje al presidente de honor del RACC, Sebastià Salvadó

13/05/2019

Salvadó, fallecido recientemente, fue presidente del RACC desde 1985 hasta 2015

Automobile Barcelona ha celebrado hoy un acto de homenaje a Sebastià Salvadó en el que se ha entregado una placa conmemorativa a su familia, en reconocimiento a su labor de apoyo al salón y al sector durante más de tres décadas. El presidente del RACC entre 1985 y 2015 y posteriormente presidente de honor, también formó parte del comité organizador del Salón Internacional del Automóvil.

Durante el acto, el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, ha afirmado que: “queremos trasladar nuestro reconocimiento y agradecimiento a la gran labor y, sobre todo, a la gran persona que fue Sebastià Salvadó. A su continuado apoyo al salón, que en esta edición cumple su centenario, su impulso al circuito de Catalunya y a su apuesta constante por la seguridad vial”.

El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha destacado que “hoy hemos reconocido la entrega y el apoyo incondicional de Sebastià Salvado al Salón Internacional del Automóvil, al mundo del motor y a la ciudad de Barcelona. Figuras como la de Sebastià Salvadó son irrepetibles”.

La placa la ha recogido la viuda, Isabel Navarro, acompañada de sus hijos y nietos. Al acto, además del presidente de Fira de Barcelona y de Automobile Barcelona, han acudido, entre otras autoridades el presidente del RACC, Josep Mateu, el director general de Fira, Constantí Serrallonga, el expresidentes del Real Club de Tenis Barcelona, Juan María Tintoré, Maria Teresa Samaranch, el empresario Joaquin Folch, Joan Ollé, presidente de la Federació Catalana d’Automobilisme, acompañados de representantes de la sociedad civil barcelonesa y del mundo del motor, entre los cuales estaban el piloto Pedro Martínez de la Rosa.

Imágenes del homenaje disponibles aquí

Programa de actividades del martes 14 de mayo

Hora

Pabellón

Acto

Todo el día

P5

Jornada “Los vehículos al final de su
vida útil” – Sigrauto

Toda la mañana

P5

Convención SEAT España

09.00h

P5

Abertis - Preparing road infrastructure
for the introduction of Automated
Driving: INFRAMIX Interactive
Workshop

09.30h

P5

Aspectos técnicos y reglamentarios
en vehículo industrial - STA

09:45h

P5

4ª Jornada de Robótica en el Sector
de Automoción

11.00h

 

Visita Miquel Iceta, primer secretari
del PSC

13.00h

 

Visita Damià Calvet, conseller de
Territori i Sostenibilitat de la Generalitat
de Catalunya

Para acceder al salón es necesario estar previamente acreditado 

Compartir