Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Automobile Barcelona premia la innovación en materia de conectividad, sostenibilidad y seguridad

09/05/2019

Dacia, Mercedes-Benz y Seat han sido las galardonadas junto con la DGT

Las marcas Dacia, Seat y Mercedez-Benz, así como la Dirección General de Tráfico (DGT), han sido los galardonados en la duodécima edición de los premios Automobile Barcelona, que se han entregado esta tarde en el marco de la celebración del centenario del salón. Organizados por Fira de Barcelona y Grupo Zeta, reconocen el trabajo de marcas e instituciones para el impulso e innovación del sector.

En la categoría #BeTheOne, el galardón se asigna de manera automática al coche más vendido en Catalunya en el año 2018. En esta ocasión, el premiado ha sido el Dacia Sandero que, con 5.277 unidades vendidas, ha sido el modelo más demandado durante el año anterior.

En materia de seguridad, el galardonado en la categoría #BeSafe ha sido Mercedes-Benz que con 5 votos del jurado ha superado a Volvo (2 votos) y A3 Media (1 voto) para alzarse con el premio que le certifica como la marca que más innovaciones presenta para garantizar la seguridad de los clientes.

La categoría #BeConnect reconoce el trabajo realizado por las empresas en el ámbito de la conectividad; en este sentido, se ha premiado a la Dirección General de Tráfico (DGT) que ha obtenido 6 votos, por delante de Ficosa (1 voto) y Here (1 voto). En la cuarta y última categoría, #BeGreen, el galardonado ha sido SEAT por su trabajo y su empeño en fabricar vehículos sostenibles ecológicamente.

Además, en el marco de la celebración de la edición del centenario de Automobile Barcelona se ha entregado un premio especial del jurado al presidente del salón, Enrique Lacalle, por su labor y gestión al frente del certamen.

Compartir