Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

AULA 2023 ofrece un excelente escaparate y refuerza la identidad de marca, según las universidades públicas participantes

04/01/2023

Los principales centros destacan que AULA y la SEMANA DE LA EDUCACIÓN permiten la orientación y el contacto directo y la orientación con estudiantes y familias

AULA 2023 ofrecerá un excelente escaparate para las universidades públicas y permitirá reforzar su identidad de marca, según destacan los centros participantes en el Salón, que explican además que la SEMANA DE LA EDUCACIÓN hará posible una vez más el contacto directo con estudiantes y familias y ejercer su labor de orientación. La 31ª edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2023, se celebrará en el marco de la octava edición de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2023, el mayor evento educativo de España, organizada por IFEMA MADRID en el Recinto Ferial del 22 al 26 de marzo de 2023 y que en esta edición pondrá el foco en la Educación Artística.

Los responsables de las universidades públicas españolas destacan la importancia que tiene para sus centros participar en AULA. “La Universidad Complutense lo hace “para dar a conocer, no solo su gran oferta educativa, sino también su capacidad de motivar al estudiantado con propuestas diferentes llenas de vigor y vitalidad. Así, el alumnado puede conocer nuestra universidad y nuestros proyectos educativos directamente. Este acercamiento entre la institución y los alumnos nos hace más fuertes y más conscientes de la capacidad de la UCM de generar talento y excelencia e impulsarlos a la sociedad”. Las cifras, tanto de visitantes, países y centros educativos, entre otras, que participan anualmente en Aula “son suficientes para que la Universidad Complutense de Madrid se sitúe en ese marco de referencia que es la Feria Educativa más importante de nuestro país”.

Desde la Universidad Autónoma de Madrid explican quese trata de un evento relevante para el contacto con los diferentes públicos objetivos de la universidad: estudiantes preuniversitarios en primer lugar, pero también centros educativos y familias. A su vez, AULA genera visibilidad en el escaparate mediático durante los días de celebración de la Semana de la Educación y esto permite a la Universidad reforzar su identidad de marca”. 

En la Universidad Politécnica de Madrid afirman que participar en AULA permite un contacto muy directo con estudiantes (y familiares) con dudas e inquietudes sobre su formación y su futuro. “Nuestro principal objetivo en este evento es informar y orientar, de manera objetiva, y así ayudar a cada estudiante a elegir el tipo de formación que mejor se adapta a sus intereses y motivaciones”.

Para la Universidad Rey Juan Carlos, el salón “ofrece un escaparate excelente para mostrar a los futuros estudiantes qué titulaciones pueden cursar y a qué van a poder dedicarse si las eligen. Gracias a AULA, muchos estudiantes pueden conocer incluso nuevas titulaciones que, en principio, no estaban entre sus posibles opciones, pero que despierta su interés al verlas en AULA”.

La Universidad de Alcalá pretende “dar a conocer nuestra oferta educativa, nuestro patrimonio cultural y contribuir a promocionar y difundir la ciencia y la investigación, y AULA es un buen escaparate para ello, y para, en contacto directo con nuestros futuros estudiantes, transmitirles todo lo que van a poder encontrar y vivir cuando elijan la Universidad de Alcalá”.

Finalmente, los responsables de la UNED señalan queAULA realiza la importante labor de dar a conocer a los jóvenes los diferentes caminos que pueden emprender, una vez concluyen los estudios obligatorios para prepararse para desarrollar una carrera profesional. La UNED, al ser un servicio público, ha de dar a conocer su oferta a este público, ya que su misión fundacional es la de acercar la Educación Superior a toda aquella persona que esté en disposición de los requerimientos para cursar un grado universitario, sin que sus limitaciones geográficas, económicas, personales o laborales sean un obstáculo; incluso permite el acceso a aquellas personas que, habiendo superado el acceso a la universidad, no pueden acceder a una plaza en otro centro público por no haber alcanzado la nota de corte necesaria y no tiene la capacidad económica para cursar estudios en una entidad privada”.

Más información en la web de la Semana de la Educación

Compartir