Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

AULA 2020 y el Instituto de la Mujer darán especial protagonismo al Día Internacional de la Mujer

06/03/2020

La segunda edición del Aula de Igualdad tendrá un significado especial el domingo, 8 de marzo, con la celebración de diversos talleres, mientras que el Escenario AULA acogerá ese día una performance de Break Dance con un grupo de chicas

La celebración del Día Internacional de la Mujer, el domingo 8 de marzo, tendrá un destacado protagonismo en la 28ª edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2020, el certamen que, organizado por IFEMA, se está celebrando del 4 al 8 de marzo en la Feria de Madrid, en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN.

AULA y el Instituto de la Mujer y para la igualdad de Oportunidades celebran la segunda edición del Aula de Igualdad, que desarrolla durante todos los días de la Feria una serie de talleres, y que contará con un significado especial el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Además, ese mismo día, la Feria organizará en el Escenario AULA una Performance de Break Dance, con un grupo de chicas.

El Instituto de la Mujer y para la igualdad de Oportunidades participa en la 28ª edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa con diversas actuaciones. Sus objetivos son generar reflexión y sensibilización entre el público sobre la necesidad de trabajar promoviendo la igualdad de género; ofrecer recursos al profesorado (coeducativos); favorecer la ruptura de itinerarios formativos segregados facilitando referentes y experiencias, y la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

En colaboración con IFEMA, el Instituto desarrolla la segunda edición del AULA de Igualdad, espacio dedicado a realizar talleres de sensibilización sobre erradicación estereotipos, prevención violencia de género, visibilizar logros de mujeres en sectores masculinizados o fomentar vocaciones en disciplinas con poca presencia de mujeres.

El Instituto de la Mujer y para la igualdad de Oportunidades tiene este año presencia también en otros espacios, Congreso INTERDIDAC (espacio para el profesorado), SCHOOLS DAY, y organiza varias actuaciones en el escenario (entre ellas, Pamela Palenciano con su monólogo “No sólo duelen los golpes”), con un total de 35 actividades entre AULA de igualdad y el resto de espacios.

Además del 28º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2020 integra el 24º Salón Internacional del Material Educativo INTERDIDAC y Espacio R.E.D., el 11º Salón de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; el 19º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, y la tercera edición de SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”.

Compartir