Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

AULA 2020, la gran cita del mundo educativo

16/12/2019

AULA contará con sus Experiencias AULA y orientación personalizada para alumnos, familias y colegios

La 28ª edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2020, habilitará, un año más, distintos espacios para ayudar a los estudiantes a decidir su futuro formativo y profesional a través de las “Experiencias AULA”, reforzando los conceptos en los que se ha venido trabajando hasta ahora y que focalizarán sus esfuerzos en la diversidad cultural y en la igualdad. AULA 2020 incorporará nuevas Experiencias AULA como “Aprende a Programar”. Se trata de actividades participativas, gratuitas, especialmente adecuadas para el público estudiantil, y el sábado, 7 de marzo de 2020, también para sus familias. AULA celebrará, además, la cuarta edición del concurso escolar de micro cuentos “Convivir no es un cuento”. La cita tendrá lugar en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2020, organizada por IFEMA, del 4 al 8 de marzo de 2020, en la Feria de Madrid.

El AULA DE IGUALDAD cuenta con la colaboración del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Tiene como propósito fomentar la igualdad entre los jóvenes. Contará con un espacio específico para la realización de actividades y talleres con distintas entidades.

En ROBOTIC AULA, se llevarán  a cabo presentaciones y talleres formativos de robótica educativa y en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.

En el auditorio AULA FORUM habrá presentación de talleres formativos desarrollados por las entidades e instituciones participantes en el Salón.

El MUSIC AULA School Festival es un espacio de pequeño formato, en el que se llevan a cabo actuaciones musicales del entorno escolar.

En el ESCENARIO DE ARTES ESCÉNICAS Y MUSICALES+, se realizarán demostraciones y actuaciones artísticas de gran formato.

En el ESCENARIO DE F.P. se presentarán actividades específicas de Formación Profesional.

El ESPACIO ARTE Y CONVIVENCIA acogerá iniciativas artísticas relacionadas con la convivencia escolar.

El AULA SOLIDARIA es un espacio integrado por ONG,S que trabajan en proyectos educativos y que ofrecen actividades de voluntariado a los estudiantes, apoyando el compromiso con los Objetivos Definidos en la Agenda del desarrollo sostenible.

El ESPACIO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA representa uno de los valores principales de AULA, con atención personalizada y gratuita, en el que se desarrollan actividades, talleres específicos dirigidos a la comunidad educativa y se fomenta el debate entre profesionales.

Además, en esta nueva edición AULA contará con varias novedades: “APRENDE A PROGRAMAR”, un espacio en el que se desarrollarán talleres de lenguaje computacional y que contará con la colaboración, entre otras, de la Universidad Rey Juan Carlos; “AULA PLANETA CIENCIA”, cuya función principal será la de impulsar las vocaciones STEM en secundaria y bachillerato; y “DIVERSIDAD CULTURAL(UNESCO)”, cuyos ejes principales serán la Riqueza Cultural, idiomática y propulsar la paz.

Por otro lado, AULA vuelve a poner en marcha su Concurso de Micro Cuentos Narrados, bajo el lema “Convivir no es un cuento” –ya en su cuarta edición-, una actividad colaborativa entre profesorado y alumnado que trata de reconocer la creatividad y la convivencia en la escuela.

Además del 28º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2020 integra el 24º Salón Internacional del Material Educativo y Espacio R.E.D. para la Educación, INTERDIDAC Espacio Red- el 11º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA;  el 19º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, y la 3ª edición SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”.

Más información: 

https://www.ifema.es/aula

www.semanadelaeducacion.ifema.es

Compartir