Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

AULA 2019 da a conocer los tres relatos finalistas de la tercera edición del Concurso de Micro Cuentos Narrados

28/03/2019

El fallo y la entrega del premio tendrán lugar el 29 de marzo 

La tercera edición del Concurso de Micro Cuentos Narrados, bajo el lema ‘Convivir no es un cuento’, convocado por el Salón Internacional del Estudiante y Oferta Educativa, AULA 2019, y el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil de España ha dado a conocer el nombre de los tres relatos finalistas: ‘Casa’ de María Paola Belmonte – IES BELÉN, Málaga; ‘Coexistencia al Vacío’ de Nerea de Pablo Rodríguez – IES VILLABLANCA, Madrid y ‘Último’ de Raquel Azabal Garrido – IES INFANTA DON FADRIQUE, Quintanar de la Orden, Toledo. La calidad de los relatos presentados ha merecido el que, por primera vez en este Concurso, se elijan tres finalistas. El Jurado emitirá su fallo con el nombre del ganador el próximo viernes, 29 de marzo, tras lo cual se procederá a la entrega del correspondiente premio. El acto tendrá lugar en el marco de AULA, organizado por IFEMA, y que se está celebrando del 27 al 31 de marzo, en la Feria de Madrid. 

El premio consistirá en un curso de inglés de dos semanas, en Dublín (Irlanda), a cargo de la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero, ASEPROCE, entidad participante en AULA.

Con esta iniciativa, AULA quiere contribuir al reconocimiento de los creadores y mediadores, escritores, ilustradores, narradores de cuentos e historias para niños y niñas.

El Jurado del Concurso de Micro cuentos Narrados ha valorado la idea del cuento, la creatividad, la presentación y el mensaje.

AULA, que cumple ya su 27ª edición, se celebra en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, junto con el 23º Salón Internacional del Material Educativo y Congreso de Recursos para la Educación, RECURSOS EDUCACIÓN – INTERDIDAC; el Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; el Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, el Día de las Familias y los Colegios, SCHOOLS DAY, y la nueva FERIA MADRID POR LA CIENCIA. Coincide, además, estos días con los talleres SPAIN SKILLS -27 al 29 de marzo- organizador por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Más información: www.aula.ifema.es ;  www.semanadelaeducacion.ifema.es

Compartir