Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

AULA 2019 cuenta con la participación de la Comunidad de Madrid a través del servicio de información Europe Direct

27/03/2019

El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2019, que organiza IFEMA del 27 al 31 de marzo próximos, en la Feria de Madrid, contará de nuevo con el apoyo y la participación de la Comunidad de Madrid. 

La Comunidad de Madrid, a través del servicio de información Europe Direct, participará con un espacio propio en AULA 2019. A través de este servicio, los estudiantes madrileños pueden recibir información sobre becas, acceso a la universidad, estudios de grado y posgrado, fórmulas de homologación de títulos, o el sistema educativo de cada país de la Unión Europea. 

Europe Direct es un servicio de información sobre la Unión Europea, adscrito a la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid. Se encarga de responder a las dudas planteadas por los ciudadanos y distribuye información divulgativa a través de su sede permanente en Madrid. En AULA 2019, informará a los visitantes de las oportunidades de formación y empleo en Europa. 

Asimismo, pone a disposición de los visitantes de la feria su colección online “Estudiar en”, una serie de fichas por países que orientan sobre todos los aspectos relacionados con la educación en los países europeos. Esta colección se complementa con las series “Residir en” y “Trabajar en”, y forma parte de la información para madrileños interesados en vivir fuera que ofrece la Comunidad de Madrid en su página web institucional, en la sección “Madrid en el mundo”.

La nueva edición del Salón, coincide con el anuncio de la salida del Reino Unido de la Unión Europea y por ello, Europe Direct Comunidad de Madrid tratará de acercar a los visitantes la información disponible sobre los efectos que ese cambio puede tener en los universitarios españoles que cursen estudios en Reino Unido.

El 27º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA se suma a la oferta de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2019, que incluye el 23º Salón Internacional del Material Educativo y II Congreso de Recursos para la Educación, INTERDIDAC Congreso RED, el 10º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA;  el 18º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING; el segundo SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”; y la FERIA MADRID POR LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN.

Más información www.semanadelaeducacion.ifema.es

Compartir