Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

AUARA, el agua oficial de ARCOmadrid por cuarto año consecutivo

21/02/2023

  • La empresa social contará con un stand donde, además de mostrar el proceso de reciclaje de sus botellas, contribuye al evento artístico con un espacio Sounds Of Solidarity (SOS) en el que los asistentes podrán escuchar diferentes sonidos relacionados con sus proyectos de acceso a agua potable en países en vías de desarrollo.
  • El público de ARCOmadrid 2023 podrá disfrutar del agua de AUARA y su consumo permitirá ampliar el impacto social de la compañía: llevar agua potable donde más se necesita.

AUARA, empresa social que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a países que carecen de ella, repite por cuarto año consecutivo como patrocinadora de ARCOmadrid, que celebra su 42ª edición entre el 22 y el 26 de febrero en IFEMA MADRID.

Desde 2020, AUARA es uno de los colaboradores de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo y proveedor exclusivo de agua para las galerías, personal, profesionales y visitantes de la feria. Al igual que en las pasadas ediciones, AUARA contará con su propia instalación artística en la que trasladará la importancia de tener acceso a agua potable.

Su stand se dividirá en tres zonas. Contará con el espacio Sounds Of Solidarity, en el que se mostrará la palabra SOS, construido con botellas de AUARA. Mediante este juego de palabras, la empresa social invitará a los asistentes a escuchar diferentes sonidos relacionados con el agua, a través de unos dispositivos sonoros colocados debajo de las letras.

El espacio contará también con un mural en el que se detallará el proceso de reciclado de las botellas de AUARA, desde que se diseña la botella hasta darle una segunda vida y trasladará a los visitantes su apuesta por la circularidad, siendo pionera en España y en Europa desde su nacimiento, en 2016, en fabricar sus botellas con plástico R-PET 100% reciclado y reciclable. Finalmente, los asistentes podrán consultar testimonios reales a través de QRs colocados en tres bidones de 25 litros que se usan para buscar agua en las comunidades que carecen de ella y cómo les cambia la vida tener acceso al líquido elemento.

“Estar presentes en ARCOmadrid por cuarto año consecutivo es un orgullo y un compromiso para trasladar a los miles de asistentes la importancia que tiene el acceso a agua potable en la vida de las personas, en una edición en la que el Mediterráneo será el gran protagonista, un mar que está viviendo las consecuencias del cambio climático en su biodiversidad y en los países que comparten sus costas por las sequías que están sufriendo durante los últimos años”, explica Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA

Impacto de la alianza ARCOmadrid y AUARA

La colaboración entre ARCOmadrid y AUARA entre 2020 y 2022 ha generado 183.337 litros de agua en países en vías de desarrollo y ha beneficiado directamente a 77 personas que ya cuentan con acceso a agua potable. Además, han ahorrado 5.089 horas que personas de esas comunidades, especialmente mujeres y niñas, suelen emplear en ir a por agua.

Por cada litro de agua mineral que vende, AUARA es capaz de generar 9 litros de agua potable en países en vías de desarrollo. Desde su nacimiento en 2016 ha llevado a cabo un total de 130 proyectos en poblaciones en situación de pobreza extrema en 22 países de África, Asia y América Central, que han beneficiado a 96.571 personas. Además, les han ahorrado más de 7 millones de horas en trayectos para acarrear agua, muchas veces sobre su cuerpo y bajo temperaturas extremas.

Con la incorporación de AUARA al grupo empresarial de Corporación Hijos de Rivera en 2021, uno de los principales objetivos ha sido incrementar el potencial de impacto social de ambas empresas, aprovechando el sólido posicionamiento en hostelería de la compañía gallega.

SOBRE AUARA

AUARA es la primera empresa social española certificada por Social Enterprise Mark. Con el objetivo de revolucionar la ayuda al desarrollo, esta marca de agua mineral invierte el 100% de los dividendos que genera con sus ventas en desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo. El proyecto nació con una clara y proactiva vocación social con la que invita a todo el mundo que la consume a convertir un acto cotidiano como beber agua, en un acto extraordinario. www.auara.org

Compartir