Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Astilleros y armadores protagonizarán los encuentros B2B de World Maritime Week

29/07/2021

World Maritime Week, que celebrará su tercera edición del 5 al 7 de octubre en Bilbao Exhibition Centre, ofrecerá encuentros B2B, donde los principales perfiles serán astilleros y armadores, nacionales e internacionales. Estos encuentros tendrán lugar el miércoles 6 de octubre, de mañana y tarde, y el jueves, día 7 de octubre, en sesión de mañana. El networking o la creación de espacios para el intercambio de información con diferentes profesionales es uno de los espacios más valorados y esperados del encuentro, que a su vez se ha convertido en un punto de referencia gracias también a un programa de calidad.

En lo que a las conferencias se refiere, la primera sesión de Sinaval, el congreso de construcción naval, abordará temas como buques de estado, navegación limpia, navieras y descarbonización o la transformación digital, la ciberseguridad o los gemelos digitales. Por su parte, Eurofishing girará en torno a la digitalización, electrificación y el buque del futuro. Durante la segunda jornada se hablará sobre los retos y desafíos de los sectores pesqueros vascos. Por su parte, el congreso portuario FuturePortBilbao abordará temas como el Green Deals Implications y la amonización para la digitalización o la automatización.

La conferencia del sector del Petróleo y Gas en sus dos vertientes Upstream y Downstream, Oil&Gas Conference, tratará temas como el análisis y perspectivas del entorno energético, la transformación de compañías Oil&Gas hacia servicios multi-energía (transformación energética hacia tecnologías respetuosas con el medio ambiente) así como la situación actual y evolución del sector. Por último, y como novedad esta edición, se incorpora el congreso de energías renovables marinas, Ocean Energy Conference, donde debatirán en torno a las estrategias para el desarrollo de la energía oceánica, cómo financiar un sector emergente o cómo aprovechar la energía de las olas.

World Maritime Week también contará con una zona expositiva que estará representada por los cinco sectores del encuentro: la industria portuaria, la industria Oil&Gas, la industria energía renovables oceánicas, la industria pesquera y la naval.

Además, el certamen prestará una especial atención a la agenda social. Así, junto a las reuniones y cócteles privados para expositores, ponentes, autoridades y delegaciones de compradores, también se celebrará una cena de gala para profesionales. En el marco de esta cita se entregarán los premios FINE, que esta edición cumplen su quinto aniversario.

Compartir