Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

ASPEC continua su gira de jornadas técnicas sobre seguridad en las instalaciones temporales

06/06/2018

ASPEC, Asociación de Carpas y de Instalaciones Temporales, organiza su segunda jornada técnica de formación, como continuación del éxito obtenido en la celebrada en Bilbao el pasado mes de abril, sobre seguridad en las instalaciones temporales, en este caso para Cataluña, conjuntamente con el ISPC (Institut de Seguretat Pública de Catalunya) y la ATPCC (Associació de Tècnics de Protecció Civil de Catalunya) para el próximo 14 de junio 2018, en la sede del ISPC en Mollet del Vallès.

La tercera jornada técnica de formación sobre seguridad en las instalaciones temporales tendrá lugar en las Islas Canarias, organizada por ASPEC con la colaboración del Grupo Fedola y el GF Victoria*****GL, y que se celebrará el próximo 21 de junio 2018, en el GF Victoria*****GL de Tenerife.

Estas jornadas están dirigidas a todos los actores del sector de estas zonas de nuestra geografía, empresas, técnicos, representantes de la Administración Pública, prevención y gestión de emergencias, protección civil, bomberos, técnicos municipales, y a todo el personal vinculado al sector de gestión y montaje de carpas y de instalaciones temporales.

El objetivo primordial de esta jornada es informar y asesorar sobre aspectos técnicos y reglamentarios de las instalaciones temporales, normas de aplicación y seguridad de la ciudadanía. Además de la defensa y representación que hace ASPEC de las empresas del sector, con la intención de ayudarlas a profesionalizarse a través del cumplimento de las normativas.

Por otro lado se expondrán otros temas de interés más específicos, como: Determinar las claves para gestionar la seguridad en una instalación temporal. Conocer la normativa básica de obligado cumplimiento en el montaje de una instalación temporal. Conocer las infracciones más frecuentes. Cómo actuar cuando vemos un incumplimiento de las normativas. Conocer cuál es el papel de las administraciones públicas. Debatir sobre la falta de homogeneización de la legislación a nivel nacional. Debatir sobre el problema que genera la diferencia de criterios entre las reglamentaciones regionales.

Estas jornadas son gratuitas hasta completar aforo. 

Programa e inscripción para la Jornada de Cataluña

Programa e inscripción para la Jornada de las Islas Canarias

Compartir