Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

ASPEC conmemora su 20 aniversario en la celebración de la VI edición de su Foro anual

25/10/2021

ASPEC, Asociación Nacional de Instalaciones Temporales, Marketing Ferial y Servicios Auxiliares, celebrará la VI EDICION de su FORO ANUAL, el próximo 24 y 25 de noviembre en el espacio JOWKE en Madrid, bajo el lema "20 AÑOS SOÑANDO JUNTOS, CONSTRUYENDO REALIDADES”.

2021 es para nosotros un año especial cumplir 5, 10, 15, 30, 75 o 100 años es un momento corporativo muy trascendente, un "antes y un después” en la vida de cualquier organización. Además, cuando se llega a un número tan “redondo”, veinte años, lo que otros años puede tratarse sólo como una fecha en el almanaque se convierte en un acontecimiento más importante. El compromiso que tiene ASPEC desde su creación, es con nuestras empresas asociadas, y con el objetivo de convertirnos en una herramienta eficaz para la defensa de la Seguridad de bienes y personas en el desarrollo de la actividad de las instalaciones temporales. 

Hoy, contemplando lo realizado más allá de los desafíos y obstáculos que tuvimos que enfrentar, y reflexionando hacia el futuro, queremos celebrar nuestros 20 años, porque vendrán muchos más. Por este motivo Aspec organiza su VI Edición Foro Anual; en dos jornadas de trabajo, la primera marcada por la celebración de nuestra asamblea general donde se marcarán las líneas de futuro para el trabajo de la organización y en la segunda en jornada de mañana centrará sus ponencias y paneles de debate en tres puntos importantes, "el Compromiso, el Servicio y la Seguridad” ejes principales de Aspec.

De este modo, la segunda jornada estará compuesta por las siguientes ponencias y paneles de debate: “LA COLABORACION PÚBLICO PRIVADA EN LA INDUSTRIA DE LOS EVENTOS", "LOS RETOS DE FUTURO PARA LA FORMACION EN EL EMPLEO“ y “LA SEGURIDAD A TRAVÉS DE LA NORMALIZACIÓN”. Seguiremos con dos paneles de debate contando con las asociaciones más representativas del sector en nuestro país donde se analizará "EL ASOCIACIONISMO COMO ACTIVO PARA LA VISIBILIDAD DEL SECTOR“ y “LA IMPORTANCIA DE LA CADENA DE VALOR EN LA INDUSTRIA DE LOS EVENTOS Y ESPECTACULOS“. Por último, cerraremos el encuentro con una ponencia a cargo del presidente de ASELF, que analizará "LA EVOLUCIÓN DE LA NORMATIVA SOBRE EMERGENCIA EN INSTALACIONES TEMPORALES“. Será por tanto una gran jornada de reflexión a través de conferencias y debates que abordarán temas de actualidad, en un año marcado por la pandemia, pero ya con una visión de recuperación y de futuro.

En palabras de su Presidente Eduardo Martín, "ASPEC fue y es un proyecto en el que pusimos muchas ilusiones y energías, y que hoy podemos decir con satisfacción que es una realidad, ya que nos hemos consolidado como patronal de los proveedores de instalaciones temporales dentro del sector de los eventos, convirtiéndonos en la asociación de referencia a nivel nacional.

ASPEC desempeña una función pública relevante, ya que nuestro trabajo contribuye a la formulación de políticas o programas de fomento del sector productivo al que representamos”. "Somos un sector muy específico y estamos omnipresentes en todos los eventos (económicos, políticos, culturales, deportivos…), con otros muchos sectores de actividad relacionados directa o indirectamente con él, desde las empresas de organización de eventos corporativos, ferias, congresos, festivales musicales, promociones turísticas, destinos, transportes, restauración, hoteles, azafatas, agencias de viajes, publicidad, ocio, etc.”.

"Esto se traduce por tanto en un mercado económico muy potente para nuestro país, pero que lamentablemente y a pesar de su peso específico en el PIB, no goza del reconocimiento necesario como sector e industria. Desde ASPEC trabajamos a diario para que esta acción sea conjunta con las entidades o asociaciones del sector ya que una única voz y no diversificar esfuerzos resulta mucho más efectiva”. "Esperamos que todos los que formáis parte de esta gran industria nos acompañéis en un encuentro tan especial para nosotros“.

Está abierto el plazo de inscripción. A continuación, el link de información del evento: 

https://aspec.es/foro-2021

Compartir