Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

ASEFAVE organiza la jornada “La Fachada personalizada”, en Bilbao

04/06/2018

El pasado día 28 de mayo se celebró en las instalaciones de INGURUBIDE, en Bilbao, la jornada ‘La fachada personalizada, organizada por ASEFAVE, la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas. La jornada se inscribe en VETECO, Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, cuya 16ª edición convoca IFEMA, del 13 al 16 de noviembre próximos, en la Feria de Madrid, en el marco de ePower&Building (convocatoria que aglutina, además de VETECO, a las ferias de CONSTRUTEC, BIMEXPO, ARCHISTONE, MATELEC y MATELEC LIGHTING, y que se celebra conjuntamente con MATELEC INDUSTRY).

La jornada abordó los criterios de diseño en la prescripción de fachadas, presentando productos innovadores desde el punto de vista técnico y estético.

En la primera parte de la jornada se impartieron cuatro ponencias. En primer lugar, Alberto Leal, Gerente Comercial de VETECO realizó la presentación del certamen y todas las novedades de ePower&Building, el mayor evento del sur de Europa de soluciones para todo el ciclo de vida de la edificación.

VETECO estará ubicado en los pabellones 9 y 10 del recinto ferial de IFEMA. Han confirmado ya 350 expositores (un aumento del 21% respecto a la edición pasada), que han reservado 26.000 m2 (un crecimiento del 28%). El salón será un evento lleno de conocimiento y experiencias. Entre ellas, destaca la nueva edición de los premios VETECO ASEFAVE.

La segunda presentación corrió a cargo de Stephanie Priou, de la EWFA (European Window Film Association). En la exposición, se presentaron las características de las láminas adhesivas para uso residencial y comercial, analizando los criterios estéticos, de privacidad, de seguridad y de control solar y ahorro energético gracias a las láminas.

La siguiente ponencia fue impartida por Borja San Emeterio, de la empresa UMETAL. Bajo el título “fachadas sin límite de creatividad y color”, se expusieron los proyectos desarrollados por la empresa. Por un lado, los recubrimientos de exterior aplicables sobre productos metálicos de fachada, con soluciones estéticas basadas en el uso del diseño gráfico y la fotografía, sobre fachadas y revestimientos en genera; por el otro lado, las aplicaciones para vidrio que permiten la aplicación de fotografías y diseños gráficos consiguiendo personalizar el vidrio de forma infinita, consiguiendo así distintos niveles de opacidad y paso de luz, así como degradación de color.

Por último, Rosa Urkiza, de Imar Singular Metal Solutions, presentó las soluciones y proyectos de la empresa, especialista en metales perforados y expandidos. Se analizaron diversos proyectos con diseños de dobles pieles singulares y proyectos con envolventes de chapa perforada y metal expandido.

En la segunda parte de la jornada, se celebró una mesa de debate con los ponentes, a la que se sumó Xabier Olano, de Tecnalia. En la mesa se abordaron aspectos relacionados con elementos de personalización de fachadas y cómo influyen en las prestaciones técnicas de la fachada, la caracterización de este tipo de fachadas o su relación con los sistemas de certificación ambiental.   

Toda la información en: http://www.asefave.org/novedades/jornada-la-fachada-personalizada

Toda la información en www.epowerandbuilding.com

www.veteco.ifema.es

Material gráfico: www.presscentre.ifema.es

- Veteco: #Veteco18 / #VetecoSolar / #VetecoGlass

https://www.facebook.com/VETECO/

https://twitter.com/Veteco_

Perfiles de ASEFAVE:

https://twitter.com/asefave

https://www.linkedin.com/company/asefave/

https://www.facebook.com/Asefave-199444773960222/?modal=admin_todo_tour

Compartir