Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Arrancan los preparativos para SICUR 2024

29/05/2023

Adrián Gómez, presidente de TECNIFUEGO, asume la presidencia del recién constituido Comité Organizador de SICUR, y ocupan las tres vicepresidencias APROSER, ASEPAL, y AES

La participación en el nuevo Comité de las asociaciones representativas de la oferta y la demanda, organismos oficiales y fuerzas y cuerpos de seguridad, reafirma el fuerte y completo apoyo del sector de la seguridad integral a SICUR

SICUR, Salón Internacional de la Seguridad, ha comenzado los preparativos para la celebración de su 24ª edición que, organizada por IFEMA MADRID, tendrá lugar en los pabellones 4, 6, 8 y 10 del Recinto Ferial, del 27 de febrero al 1 de marzo de 2024. 

A este respecto, y tras la reunión constitutiva del Comité Organizador de la feria, el pasado 10 de mayo, SICUR 2024 confirma el fuerte respaldo y participación de las principales Asociaciones que representan a los diferentes sectores que configuran la oferta de la feria. Entre ellas, TECNIFUEGO (Asociación Española Sociedades de Protección contra Incendios), cuyo presidente, Adrián Gómez, asume la Presidencia del Comité Organizador; así como APROSER - Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios Seguridad; ASEPAL – Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal, y AES - Asociación Española de Empresas de Seguridad, que ocupan las tres vicepresidencias.

El recién constituido comité Organizador de SICUR, cuenta además con la participación del resto de  asociaciones representativas de la oferta y demanda en  seguridad, organismos oficiales,  y  cuerpos y fuerzas de seguridad pública, configurando un completo grupo de trabajo enfocado a fomentar  una mayor involucración del tejido industrial al que da servicio SICUR y mejorar la interacción entre expositores y la organización para un eficaz desarrollo de la feria y de sus actividades.

La sólida trayectoria de SICUR, su capacidad de representación empresarial y convocatoria de visitantes, hacen de este salón una de las citas más consolidadas del calendario europeo. En la pasada edición, la feria contó con la participación de 1.646 empresas (510 de participación directa) y recibió la visita de 38.906 profesionales de 59 países.

El  proyecto SICUR 2024

La oferta de SICUR se presentará a lo largo de distintas áreas monográficas representativas de la Seguridad Contra Incendios y Emergencias; Seguridad Laboral, y la Seguridad Privada y Pública, en el sector Security.  Además, SICUR START UPS reunirá una selección de proyectos empresariales y empresas de reciente creación con productos y/o servicios para el sector de la seguridad, y el espacio SICUR CYBER, a los principales proveedores con su oferta de soluciones en materia de ciberseguridad acompañados de un programa de conferencias, debates y talleres centrados en los retos actuales en este ámbito. 

SICUR y el Comité Organizador  trabajan tambien en los contenidos de FORO SICUR, el programa de jornadas técnicas, conferencias y debates sobre temas de máxima actualidad para los profesionales y usuarios de la seguridad en todos los sectores de la actividad económica. Además, como en cada edición, la Galería de Innovación, ofrecerá una selección de novedades de vanguardia, en reconocimiento al esfuerzo en I+D+i que realizan de las empresas expositoras de SICUR. No faltarán las exhibiciones y demostraciones en directo que abordarán distintos supuestos de intervención en situaciones de emergencia y que harán de SICUR un contexto de gran dinamismo e interacción profesional

Complementando la participación presencial, la plataforma SICUR LIVEConnect, se afianza como una gran red profesional para la industria de la seguridad, brindando a sus miembros la oportunidad de conectar, intercambiar información, identificar intereses, establecer reuniones y desplegar la oferta sectorial en productos y servicios. Una herramienta para potenciar el networking comercial y la interacción con la comunidad profesional más allá del espacio geográfico temporal de SICUR.

Internacionalización de la marca SICUR

Por otra parte. y   en el marco de su apuesta estratégica por la internacionalización. IFEMA MADRID en alianza con Corferias y PAFYC, coorganizarán la nueva edición de la Feria Internacional de Seguridad colombiana, ESS+, que bajo el sello powered by SICUR. se celebrará del 16 al 18 de agosto en el recinto de Corferias, en la capital colombiana de Bogotá DC.  En este sentido, la institución madrileña participará directamente en la promoción y comercialización internacional de la feria, aportando todo su know-how en la organización del homólogo de ESS+ en Europa, SICUR, la Feria Internacional de Seguridad organizada por IFEMA MADRID desde 1981.

Compartir