Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Arranca Feria Hábitat Valencia con la mejor de las previsiones

17/09/2019

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, junto al alcalde Joan Ribó y el conseller de Economía Sostenible inauguran la muestra, que presenta hasta el viernes más de 500 firmas y marcas internacionales, un 21% más que la última edición.

La presidenta de la World Design Organization, Luisa Bocchietto, respalda la designación de Valencia como Capital Mundial de Diseño 2022 con una conferencia en el Ágora nude

La notable afluencia de compradores ya el primer día incrementa el optimismo de los expositores, que auguran una buena edición de Feria Hábitat Valencia.

Feria Valencia ha abierto sus puertas esta mañana a la que ya ha sido catalogada como la mejor Hábitat de los últimos años. Y no sólo porque el certamen haya crecido más del 20% en firmas y marcas expositoras o un 45% en superficie expositiva, sino porque la afluencia desde primeras horas de compradores parece estar ratificando esta tendencia. Así, la primera jornada se está caracterizando por un notable ambiente de negocio por los pasillos de los seis pabellones en los que se estructura el certamen.

Compradores tanto nacionales como internacionales –en su gran mayoría procedentes de las Misiones Comerciales de Feria Valencia, Anieme y Fedai de la mano de IVACE Internacional e ICEX- han llenado desde primera hora los stands de las 503 firmas y marcas presentes y han insuflado optimismo a unos expositores que confían en una buena semana de feria

La cita también ha recibido el espaldarazo institucional con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en la inauguración oficial. Puig ha estado acompañado por el alcalde de Valencia y presidente del Patronato de Feria Valencia, Joan Ribó, así como el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent y el presidente de la institución ferial, José Vicente González, quien destacó que el certamen ha vuelto a la cifras de las ediciones previas a los años de crisis.

La reciente designación de València como Capital Mundial del Diseño 2022 ha sido una constante referencia a lo largo del día de hoy, así como el papel de Hábitat y Feria Valencia como elemento dinamizador del mismo. Precisamente la presidenta de la World Design Organization, la arquitecta italiana Luisa Bocchietto, respaldó esta designación con su participación en una conferencia y mesa redonda en el Ágora nude de Hábitat y en la que se puso de relevancia la proyección de Valencia como potencia en diseño, arquitectura y estilo de vida.

Mañana Hábitat vivirá la que se espera sea una jornada multitudinaria y en la que el contract tendrá un destacado protagonismo, con la celebración a lo largo de todo el día de unas Jornadas Contract que contará con la participación de profesionales como Fran Silvestre, Víctor Medina o Jaime Sanahúja. Mañana también está prevista la presencia en Feria Hábitat Valencia del mediático ‘chef’ vasco Martín Berasategui, que presentará su colaboración con la firma Senttix.

+ info https://www.feriahabitatvalencia.com/

AGENDA PREVISTA miércoles 18 SEPTIEMBRE

10.00 h. – 19:00 h. WORKSHOP ARQ/DECÓ: JORNADA CONTRACT. Ágora. Nivel 3

Presentación Jornada mañana CONTRACT por la Directiva de la revista ARQ/DECÓ y TU REFORMA.

Pepe Cosin. Decano del Colegio de Decoradores y Diseñadores de Interior de Valencia

10.20 h. BORIS VELIZ, Arquitectura Veliz, Estudio de arquitectura, Diseño y Passivahaus. Ágora. Nivel 3

10.40 h. VELUX, “DISEÑO PARA LA VIDA”, empresa líder en el mercado de ventanas para tejado. Ágora. Nivel 3

Almudena López de Rego,

11.00 h.  FRAN SILVESTRE, Arquitectura e Interiorismo. Ágora. Nivel 3

11.20 h.  ALDES, Sistemas de Ventilación, renovación de aire, confort y seguridad en los edificios. Ágora. Nivel 3

Silvia Álvarez.

11.40 h. WANA ONE, Estudio de MK, Diseño e Interiorismo. Ágora. Nivel 3

12.00 h. EGUE Y SETA. Estudio de interiorismo. Ágora. Nivel 3

12.20 h. MESA REDONDA: Ágora. Nivel 3

Sistema Modulab

Fernando Olba. Arquitecto

15.30 h.  PRESENTACIÓN JORNADA CONTRACT. PRESENTACIÓN REVISTA CODDIM. Ágora. Nivel 3

Víctor Medina. Decano del Colegio de Decoradores y Diseñadores de Interior de Madrid

15.40 h. WELCOME DESIGN. Servicios 360º en interiorismo, diseño de piezas especiales, hoteles, contract, retail y diseño gráfico. Ágora. Nivel 3

16.00 h. ESTUDIO DENYS & VON AREND. Proyectos de Interiorismo y Contract. Ágora. Nivel 3

Rubén Huerta

16.20 h. IDEAL STANDARD, Líderes en soluciones de baño. Ágora. Nivel 3

16.40 h. JAIME SANAHUJA, Arquitecto, Sanahuja & Partners. Ágora. Nivel 3

17.00 h. QUILOSA, marca de referencia en adhesivos y selladores. Ágora. Nivel 3

Eva Serrano

17.20 h. MESA REDONDA: Ágora. Nivel 3

Aladaba Partners, Asesores Hoteleros

Raúl Hinarejos

11:30–14:00 h. ADAPTACIÓN DEL PRODUCTO (MUEBLE Y AFINES) AL E-COMMERCE Y AYUDAS DE LA ADMINISTRACIÓN.

Stand ANIEME. Nivel 2

11.30h – 13.00 h: Adaptación real de la empresa tradicional al e- commerce. ¿Cuándo, cómo y cuánto? Fases del proceso de adaptación.

12.30-12.45 h:  Ayudas y conceptos subvencionables en el marco de la digitalizacion de la empresa y sus procesos

12.45-14.00 h:  Reuniones individuales con empresas. Para solicitar entrevista con la/s empresa/s, pincha aquí  y cumplimenta el formulario.

Joan Gaya, de la firma E-mueble. Agencia de e-commerce especializada en el sector del mueble

Mariam Montesinos. Asesoramiento en Departamento Internacional. Cámara de Comercio de Valencia.

12:00 h. MEET THE PRESS / ENCUENTRO CON EL DISEÑADOR FRANCÉS CHRISTOPHE PILLET. Stand INCLASS  Nivel 3 – Pabellón 2 Stand A35

El diseñador francés Christophe Pillet atenderá a la prensa y amigos en el stand de INCLASS. Durante el encuentro se presentará la colección ENTROPY  y los periodistas presentes tendrán la oportunidad de entrevistar al diseñador sobre su trayectoria profesional y sus trabajos más recientes. La presentación irá acompañada de un aperitivo.

Organiza INCLASS.

12:00 h. MEET THE PRESS / SENTTIX Y MARTÍN BERASATEGUI PRESENTAN EL LIBRO ‘EL BUEN DORMIR’. Stand SENTTIX Nivel 3 Pabellón 1 Stand C68

¿Sabías que El Buen Dormir mejora tu desempeño, aumenta tu creatividad, te rejuvenece e, incluso, mejora tu salud mental? Pues si esto lo unimos con una buena alimentación como es la que crea Martín Berasategui (Embajador de Senttix), tenemos el libro cuasi perfecto: Las Recetas para El Buen Dormir.

Martín Berasategui nos acompañara en el  Stand de Senttix desde las 12:00 horas, que nos contará alguna de sus vivencias y experiencias que lo han llevado a conseguir ser el cocinero más laureado a nivel mundial. Además de poder responder a todas las preguntas, nos presentará el libro, en su edición exclusiva que, “gustosamente”, nos dedicará y entregará firmados a todos los asistentes.

Martín Berasategui atenderá a la prensa durante la jornada. 

20.30 h. FIESTA EXCLUSIVA PRESENTACIÓN REVISTA ARQ/DECÓ.

Showroom Valencia

Nuevo showroom de Cosentino City Valencia. C/ Del Perelló n.18, Silla (Valencia)

Compartir