Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Arranca el III Congreso Anual Fira Tots Sants con el objetivo de posicionar el certamen como referente nacional en su categoría

22/03/2023

  • La primera jornada orientada a los expositores del certamen pretende trasladar las claves principales para atraer al público mediante nuevos recursos de diseño y márketing
  • La alcaldesa del municipio ha destacado la importancia de destemporalizar el evento y ofrecer formaciones que respondan a las necesidades que expositores y profesionales trasladan y que otros certámenes no muestran

El III Congreso Anual Fira de Tots Sants arranca hoy, con profesionales de distintos ámbitos y sectores con el objetivo de profesionalizar el certamen como referente nacional en su categoría. Durante dos jornadas, distintos ponentes acercarán a los participantes claves para que puedan aplicarlas en sus negocios, así como en la próxima edición de la Fira con el fin de atraer más visitantes y conseguir mejores objetivos comerciales, empresariales y turísticos.

En esta jornada de arranque, las ponencias han ido dirigidas a los expositores oficiales que cada año apuestan por el certamen para ofrecer sus productos y novedades con el fin de buscar en el Fira el reclamo de nuevos clientes. El marketing y el diseño han sido los conceptos protagonistas de las dos ponencias que se han ofrecido en la primera parte de la mañana. Miriam Agulló ha dado a los expositores claves y recursos para mejorar su plan de marketing. Por su parte Cristóbal Merino, CEO de Imagina Design, ha ofrecido recursos para mejorar los stands a nivel creativo, así como para innovar en materia de publicidad. Esta primera jornada se ha cerrado con una mesa redonda en la que personas representantes de cada uno de los departamentos de Fira han explicado las cuestiones clave de su organización. Gustavo Baena del departamento de la Fira de Cocentaina; José Luis Reig, Ingeniero Técnico Municipal y Paqui Ruiz, edil de Limpieza Viaria que han trasladado las principales cuestiones que el consistorio municipal está teniendo en cuenta para que el evento sea cada vez más accesible, sostenible, evolucione a nivel tecnológico y digital y siga conservando los matices tradicionales.

Eugenia Miguel, concejala de Fira, ha indicado que “en esta edición se ha incidido en temas como el marketing y la comunicación con el objetivo de ofrecer a los participantes claves aplicables a sus empresas y en consecuencia al evento. En la pasada edición se trabajaron temas como la sostenibilidad, la eficiencia energética y la accesibilidad, conceptos que ya se vieron reflejados en la última edición en elementos importantes como la iluminación que se cambió para que fuera toda de bajo consumo”. Ha puntualizado que “en cada edición se escuchan las necesidades de los distintos profesionales que participan en el certamen para reflejarlas en el programa formativo y responder así a aquellas cuestiones que más interesan y que más les pueden ayudar”.

En la segunda jornada, mañana jueves, dirigida a organismos y entes organizadores de la Fira de Tots Sants, Juan Puchalt, secretario general de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y profesor de ESIC Business & Marketing School, ofrecerá tres ponencias sobre la creación de un proyecto ferial, innovación en la gestión, y por último cómo aplicar los ODS y la Agenda 2030 en este tipo de eventos.

Por su parte la alcaldesa del municipio, Mireia Estepa ha destacado que “es un verdadero placer encontrarnos con los expositores que cada año dan vida a la Fira y es una satisfacción destemporalizar el evento y además ofrecer formación y poder adaptarnos a las necesidades que nos trasladan y que no solo sea un evento comercial, cultural y gastronómico sino que también fuera de los días grandes podamos ofrecer a los expositores esa formación que otros certámenes no ofrecen a las personas que forman parte y hacen grande la Fira cada año”.

Esta III edición del Congreso Anual Fira de Tots Sants se retomará el próximo 17 de mayo con una jornada orientada al sector educativo y universitario en el que se hablará de marca personal y robótica, que cerrará este ciclo formativo orientado a seguir profesionalizando este certamen con más de 677 años de historia.

Compartir