Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

ARCOmadrid 2023 recibe a galerías de primer nivel en una edición que confirma su relevancia internacional

29/11/2022

En total participan 214 galerías de 37 países, de las cuales 171 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: Mediterráneo: un mar redondo, con 20 galerías; Opening by Allianz, conformada por 17 galerías, y Nunca lo mismo. Arte latinoamericano, por 11 galerías.

Acceso al listado completo de galerías y descarga de imágenes.

ARCOmadrid 2023, que organizada por IFEMA MADRID celebrará su 42ª edición del 22 al 26 de febrero, potencia su voluntad de seguir investigando en las prácticas artísticas pasadas, presentes y futuras. La confianza y el compromiso del sector en la Feria se ha reflejado en el interés por participar en la próxima convocatoria, lo que ha impulsado la incorporación de nuevas galerías internacionales que confirman el papel de ARCO como lugar preeminente de visibilidad para los artistas, el mercado activo y el conocimiento en torno al arte. Un total de 214 galerías de 37 países convertirán a Madrid en capital internacional del arte contemporáneo, con la región mediterránea como tema de análisis central. 

El eje principal de la Feria, el Programa General, estará formado por 171 galerías internacionales seleccionadas por el Comité Organizador, incorporándose a éste una treintena de galerías que participan por primera vez, o que vuelven después de muchos años, como Capitain Petzel, Contemporary Fine Arts, David Zwirner, Mendes Wood DM, Nicolai Wallner, Rüdiger Schöttle, o Timothy Taylor.  Mientras que galerías como Mehdi Chouakri, Neugerriemschneider, Perrotin, Ruth Benzacar o Société vuelven a depositar su confianza en ARCOmadrid. A estas se une la fidelidad de Chantal Crousel; Elvira González, Giorgio Persano, Helga de Alvear, Jocelyn Wolff, Krinzinger, Lelong, Mai 36, Meyer Riegger, Nächst St. Stephan Rosemarie Schwarzwälder, Peter Kilchmann, ProjecteSD o Thaddaeus Ropac, entre otras.

Paralelamente al Programa General ARCOmadrid contará con tres secciones comisariadas. Incorpora como tema de investigación de 2023 el Mediterráneo: un mar redondo, que comisariada por Marina Fokidis, con la asesoría de Bouchra Khalili, Hila Peleg y Pedro G. Romero, pretende movilizar las relaciones que transcurren de abajo arriba y de lado a lado en un esfuerzo por alcanzar un punto de encuentro para las intensidades compartidas de esta área geográfica. La presencia de 20 galerías de 13 países permitirá profundizar en trabajos de artistas como Anna Boghiguian -KOW-, Iman Issa -Rodeo-, Jumana Manna -Hollybush Gardens-, Mohamed Bourouissa -Kamel Mennour-, Silvina Der Meguerditchian -Kalfayan Galleries-, Stefania Strouza -A.Antonopoulou.Art-, Laia Estruch -Ehrhardt Flórez- o Hana Miletić -Lambda Lambda Lambda-.

Opening by Allianz, volverá a ser el espacio de descubrimiento de nuevas propuestas en la feria. La selección de Julia Morandeira y Yina Jiménez Suriel representará la apuesta del joven galerismo internacional con la participación de 17 galerías como Constitución, Foro.Space, HOA, Pequod Co., The Liminal o Zina.

La sección Nunca lo mismo. Arte latinoamericano contribuirá a reforzar la investigación en torno a la creación latinoamericana y su relación con todos los agentes presentes en la feria. Comisariada por Mariano Mayer y Manuela Moscoso, estará formada por una selección de artistas procedentes de Latinoamérica con 11 galerías como Jaqueline Martins, Max Mayer, Karen Huber, Crisis, Proyectos Ultravioleta y Hache.

A estos contenidos se unirá el Foro, que ampliará el análisis en torno al arte de la región mediterránea con una estructura tan multifacética y plural como las propias prácticas artísticas de los diversos países, y acercará al compromiso y apoyo constante de coleccionistas de diversos contextos.

ARCO, junto a la ciudad de Madrid, constituirán en la próxima edición una experiencia única para todos los visitantes a la feria.

Compartir