Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

ARCO acoge de nuevo el servicio gratuito de asesoría First Collectors by Fundación Banco Santander

06/02/2020

Impulso de un nuevo coleccionismo

En su compromiso por fomentar el coleccionismo, la investigación y la difusión del arte contemporáneo, la Fundación ARCO vuelve a poner en marcha una de sus habituales acciones destinada a promover el mercado del arte contemporáneo de proximidad: First Collectors by Fundación Banco Santander, regresa un año más a ARCOmadrid para prestar un servicio de asesoría gratuita a todos aquellos visitantes que deseen iniciarse en el coleccionismo de arte contemporáneo.

First Collectors by Fundación Banco Santander, que contará con un stand ubicado en el pabellón 9 (9J01), ofrece un plan individualizado acorde a las necesidades de cada persona. Los interesados, pueden inscribirse en el programa a través de firstcollector@ifema.es para recibir un dossier personalizado de artistas y obras de arte con el que realizar su recorrido por la Feria.

Además, First Collectors by Fundación Banco Santander se digitaliza para poder llegar a más coleccionistas.  Así, todos los interesados, tras completar un sencillo test, podrán obtener al momento en su móvil una selección de artistas y obras presentes en la Feria de acuerdo a sus gustos, intereses y presupuesto. Si alguna de las propuestas le interesa especialmente podrá pulsar “me gusta” y la galería recibirá un aviso para concertar una visita y mostrar físicamente la obra al potencial comprador.

Desde que arrancó este servicio, hace nueve años, First Collectors by Fundación Banco Santander ha asesorado a más de 400 coleccionistas, con presupuestos que oscilan desde los 1.000 hasta los 200.000 euros. 

Esta iniciativa está gestionada por la consultoría Arte Global, y reitera el compromiso de la Fundación Banco Santander con el coleccionismo y su importancia para impulsar el ecosistema del arte contemporáneo, empezando por los artistas.

ARCOmadrid celebrará su 39ª edición del 26 de febrero al 1 de marzo de 2020 en los pabellones 7 y 9 de IFEMA, en un horario de 12:00 a 20:00h

Compartir