Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

ARATUR, muestra la fortaleza y calidad del sector turístico en el Palacio de Congresos de Zaragoza

29/11/2021

El Salón Aragonés del Turismo, ha recibido el apoyo de algo más de 10.000 visitanes, en función del aforo máximo permitido en la actualidad, que han disfrutado de una magnífica oferta del turismo, la cultura y la gastronomía.

El 15º Salón Aragonés del Turismo, ARATUR, ha cerrado sus puertas en esta edición con la satisfacción de los más de 10.000 visitantes que han podido conocer una oferta variada y de mucha calidad. Nuevamente, ARATUR ha cumplido con el objetivo de servir de plataforma al turismo, no solo en cuanto a su visibilidad, sino como herramienta de negocio, contribuyendo a la recuperación y crecimiento del sector turístico, uno de los pilares económicos para nuestro país y que se ha visto tan afectado por la pandemia. La singularidad del Palacio de Congresos de Zaragoza, tras dos años de espera, ha sido el escenario idóneo dónde se ha podido disfrutar de numerosas experiencias.

ARATUR 2021 ha ofrecido un programa de actividades con gran diversidad de alternativas, mostrando la gran fortaleza turística, cultural y gastronómica que existe en Aragón, pero también en España y en otros lugares del mundo. Todo ello, cumpliendo perfectamente con las garantías sanitarias necesarias y un adecuado control de accesos y aforo, tal y como han podido comprobar tanto los expositores y proveedores, como los visitantes al salón.

Estos destacados aspectos han facilitado a su vez una excelente promoción para la oferta presente en el salón, destacando por ejemplo los destinos nacionales, internacionales, urbanos, naturales, culturales, gastronómicos, deportivos, comarcales, etc. 

Marruecos, Canarias, la comunidad Valenciana, Murcia o Castilla León, entre muchos otros, han mostrado sus atractivos, con toda la información disponible y con diferentes actividades musicales, proyecciones, talleres, gastronomía y catas de vino, llenando el aforo del escenario en cada intervención y manteniendo muchas interacciones en sus propios stands.

Más de 70 actividades han tenido lugar en el escenario de ARATUR, como por ejemplo la ceremonia del servicio del té, música de aoud y flauta, bailes típicos valencianos, numerosas degustaciones de producto, tales como paella, mermeladas, horchata y fartons, vinos de diferentes denominaciones de origen, gazpacho marinero turrón de jijona, zumo de granada, salsas, embutidos y dulces de artesanos aragoneses, etc. En definitiva, un complemento perfecto en un espacio dónde el buen ambiente y la variedad han facilitado el buen desarrollo de esta edición.

Aragón, por su parte, ha tenido un papel muy destacado en esta edición, mostrando la diversidad de propuestas turísticas con las que disfrutar de la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía de la comunidad autónoma. Una buena muestra de ello, son la ruta de campings y bungalows,  el pirineo y prepirineo, el turismo rural, las comarcas, Goya, las degustaciones de territorios de “interés gastronómico” o las catas para la promoción de las rutas del vino y el enoturismo. 

Huesca la magia, las cuencas mineras, el museo de las momias de Quinto, Pon Aragón en tu mesa, la Diputación provincial de Zaragoza y la ciudad de Zaragoza, por ejemplo, han presentado ofertas diferenciadas de gran atractivo. 

En cuanto a los sorteos programados, Zaragoza Turismo, bajo el lema “#ZGZTequiere” ha sorteado 5 packs para disfrutar de una experiencia turística en la ciudad de Zaragoza. Del mismo modo, por parte de la Diputación de Huesca, se han sorteado un total de 18 cajas de productos.
 
En definitiva, una amplia oferta con un desarrollo creciente en la comunidad autónoma aragonesa, gracias al buen trabajo realizado en planificación, conservación y desarrollo, y con toda la información disponible en las oficinas de información, tour operadores, agencias de viajes, marketing digital, marketing experiencial y otros canales.

El turismo es uno de los pilares fundamentales de la economía española, por ello, ARATUR, el Salón aragonés del turismo, ya está trabajando en su próxima edición de 2022, dónde pondremos de relieve todo el desarrollo del turismo sostenible, contribuyendo desde Aragón y Feria de Zaragoza, al desarrollo de un sector tan estratégico y que forma parte de nuestra cultura. 

Compartir