Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

ANTIK Almoneda 2024 atrae a 16 mil visitantes, un 20% nuevos aficionados al arte y las antigüedades

17/04/2024

ANTIK Almoneda, organizada por IFEMA MADRID, cerró el pasado domingo 14 de abril las puertas de su 41ª edición con una afluencia de cerca de 16.000 visitantes, destacando el creciente interés de nuevos aficionados que supusieron el 20% del total. Un balance positivo acentuado por el volumen de ventas; cerca de 5.000 piezas entregadas durante el transcurso de la feria, a las que se añaden los objetos distribuidos posteriormente y no contabilizados por la Organización.

 

Con la participación de más de 80 almonedas, anticuarios y galerías de arte, ANTIK Almoneda dio inicio el pasado 6 de abril, reservando una jornada previa exclusiva para profesionales, donde se registró la presencia de 248 interioristas, decoradores, arquitectos y otros expertos.

 

La feria, abierta al público y de venta directa, propuso miles de piezas insólitas para todos los gustos y bolsillos. Desde un sillón de barbero Jaso Nº3 del año 1940, a máquinas de escribir y de coser, gramófonos, autómatas, material de oficina e instrumentos científicos y musicales. De broches Art Decó a joyas de la Época Chevalier; de sillones de Pierre Guariche y mueble Hollywood regency -Francia, Años 50- a una mesa de pino aragonesa, con su policromía original, del siglo XVIII. También pudieron disfrutar de vajillas de porcelana de Limoges, plata, cuberterías y mantelerías, así como de ropa y accesorios únicos y llenos de sabor. La oferta se completó con una gran variedad de pintura antigua, así como de obras plásticas de diversos artistas.

 

Además, los visitantes se sorprendieron con cinco prendas de ropa exclusivas utilizadas por Freddie Mercury durante los conciertos de la banda Queen entre los años 1982 y 1985.

 

Al éxito de la convocatoria también contribuyeron las diferentes actividades celebradas en la ´La cápsula del tiempo`, un espacio experiencial dedicado en esta ocasión a los 80´s. Un viaje en el tiempo con el que se vivió de primera mano la experiencia de la epoca a través de sus iconos, música, foodtruck y urbanfood.

 

ANTIK Almoneda, organizada por IFEMA MADRID, se celebró del 6 al 14 de abril. Un fascinante viaje por miles de objetos y obras de arte para todos los gustos y bolsillos; piezas especiales de diferentes estilos, épocas y procedencias.

 

Compartir