Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Antic Auto Alicante, feria referente a nivel nacional

19/05/2018

El encargado de cortar la cinta ha sido el Vicepresidente de la Diputación Provincial de Alicante Francisco Javier Sendra Mengual

Esta mañana se ha llevado a cabo la inauguración de la 15ª Edición de ANTIC AUTO ALICANTE, Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico. La feria, destinada a la muestra, exposición y compraventa de vehículos clásicos y recambios, supone un espacio donde se puede aprender de la historia del motor y los diferentes vehículos que la componen, además de encontrar recambios indispensables para la restauración de los clásicos y comprar o vender vehículos antiguos. Antic Auto Alicante vuelve a ser uno de los mayores exponentes nacionales con un total de 14.000m2, y más de 83 expositores.

Este año la feria cuenta con las colecciones más importantes tanto de profesionales como de particulares de automóviles y motocicletas antiguas y clásicas, y al igual que el año pasado tendremos una espectacular muestra de camiones clásicos de mano de Daniel Savall. Además, también están expuestos vehículos destacables como un Dodge Challenger Demond 2018 con 840 caballos de potencia, un Lamborghini Countach o un Shelby GT500 del año 1978.

El representante de la Diputación, Javier Sendra ha destacado la labor que realiza esta institución haciendo de esta feria “un referente nacional entre el público amante de los vehículos clásicos y antiguos”. Además apuntaba Sendra que “la dinamización económica que hay detrás de este sector hace que desde el gobierno provincial apueste ciegamente por este tipo de certamen”. Por último, el Vicepresidente de la Diputación apuntaba que “este fin de semana se puede observar en IFA un verdadero museo que nos transporta desde los inicios del siglo XX hasta la actualidad”

Juan Zaragoza, Presidente de Antic Auto Alicante, ha señalado el aumento de visitantes que se espera de esta feria ya que “tanto la calidad, como la variedad de los vehículos que encontramos en Antic Auto Alicante ha aumentado considerablemente y esperamos que el público responda a este aliciente”. Del mismo modo apuntaba Zaragoza que este año encontramos vehículos cuyo valor es incalculable por el trabajo que hay detrás de ellos y por la historia que hay sobre esas ruedas”. Por último, el Presidente de Antic Auto Alicante ha resaltado que la exposición “La evolución del automóvil” sitúa a la feria al nivel de exposiciones internacionales, como EEUU o Inglaterra. Esto se debe según Juan Zaragoza a que “el visitante puede observar como ha ido evolucionando el automóvil desde inicios del siglo XX hasta la actualidad, con cuatro marcas distintas como son Austin MG, Roll Royce, Fiat y Ford.

Con motivo del 8º Concurso ANTIC AUTO ALICANTE 2018, se han entregado tres premios a Phoenix Car Club, Club Ruta del Sol y al Club Nacional 124 y se ha hecho entrega de una placa a LA GALGA CARS CLUB en agradecimiento por su colaboración en el certamen desde su creación y al CLUB DE CLÁSICOS DE ALICANTE, en agradecimiento por su colaboración en el certamen desde su creación, coincidiendo con el 20 Aniversario de la Fundación del Club.

El horario es el sábado de 10:00 a 20:30 y el domingo de 10:00 a 19:00 horas. La entrada se puede adquirir de forma anticipada en la taquilla virtual de IFA por 5 euros, en taquilla por 8 euros o reducida (bonos de descuento que se pueden descargar en la página de la feria, discapacitados, jubilados) por 6 euros.

Compartir