Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Ana Larrañaga, en representación de IFEMA/FITUR, nueva presidenta de la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la OMT

13/09/2019

IFEMA/FITUR, en la persona de Ana Larrañaga,  ha sido elegida para ocupar la Presidencia de la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), hasta el año 2021,  durante la Asamblea General celebrada en San Petesburgo esta semana.

La Junta de los Miembros Afiliados  de la OMT es un órgano asesor del Secretario General cuyas funciones principales son la integración y contribución de los Miembros Afiliados a los objetivos, la misión y el programa general de trabajo de la OMT; el diseño de la estrategia, así como la aprobación del programa de trabajo y el seguimiento de su implementación e integración en el programa general de trabajo de la OMT.

La presidencia de IFEMA/FITUR significa la oportunidad de  representar a la industria del turismo global, con una amplia perspectiva internacional, y de las distintas actividades que la componen. FITUR aporta además  una visión 360º del turismo, integrada por los destinos a lo largo de todo el planeta y las empresas, instituciones y organismos de las diversas  áreas de especialización  que contribuyen y trabajan a favor de los intereses comunes del sector.  

FITUR es la Feria Internacional de Turismo que, organizada por IFEMA,  se celebra anualmente en Madrid y que cumplirá en 2020 su 40 aniversario. Con más de 10.400 empresas expositoras de 165 países y regiones del mundo, y un número superior a los 250.000 participantes, entre ellos más de 142.000 profesionales, FITUR se sitúa en cabeza de los eventos turísticos globales.

Por su parte, Ana Larrañaga, con más de 30 años de experiencia profesional, ha sido directora de FITUR por más de 20 ediciones y actualmente es miembro del Comité de Dirección de IFEMA, con responsabilidad en todas las ferias que la institución organiza directamente.  Su experiencia al frente de FITUR acredita su conocimiento del sector turístico y sus dotes de liderazgo y gestión.  Además, su brillante trayectoria en FITUR y en distintos puestos de alta responsabilidad en IFEMA,  confirma su capacidad de crear y ejecutar proyectos basados en la colaboración, la suma positiva y la participación activa de diversidad de actores con diferentes intereses y un objetivo común.  

Compartir