Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

AMT Smart Destinations Awards, ya conocemos los premios a las soluciones tecnológicas para Destinos Turísticos Inteligentes

24/01/2020

  • FITURTECHY 2020, organizado por FITUR y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), se celebra del 22, 23 y 24 de enero en el Pabellón 10B de FITUR.
  • El jurado ha estado compuesto por los representantes de la AMT, ITH, SEGITTUR, e INVATTUR.
  • ILUNION Hotels, Tecnalia y Diputación Foral de Guipuzkoa (DFG), Travelest, Yarr TV, y Envirosuite han sido los ganadores de la tercera edición de los AMT Smart Destinations Awards

En el foro #techYdestino de FITURTECHY el marco de FITUR, se han galardonado las mejores herramientas y soluciones tecnológicas que contribuyen a afrontar los retos que supone la puesta en marcha de un destino turístico inteligente (DTI).

Las soluciones y herramientas tecnológicas clasificadas como finalistas, en cada una de las cinco categorías contempladas para esta edición de los premios, se incluirán en el catálogo online de soluciones tecnológicas, al que tendrán acceso los destinos pioneros que conforman la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) y otros destinos interesados.

En esta tercera edición se han presentado más de cincuenta aspirantes a los premios.

El premiado dentro de la categoría “Accesibilidad” es ILUNION Hotels ha querido ofrecer al cliente un viaje totalmente accesible y adaptado a todas las personas, con y sin discapacidad, para que puedan reservar con ellos sin problema y gracias a la modernidad de la web, poder ser competitivos añadiendo un plus con la accesibilidad. El premio “Interacción turista y ciudadano” lo ha recibido Travelest con una aplicación móvil que proporciona la mejor manera de organizar una ruta turística urbana, optimizando el recorrido de forma que permite ver los lugares más destacados teniendo en cuenta el tiempo disponible, las preferencias del usuario y el lugar de inicio y fin de la ruta.

Tecnalia y Diputación Foral de Guipuzkoa (DFG) han sido galardonados con el premio “Gobernanza”, queriendo centralizar con su app HODEIAN, la información turística de diferentes fuentes y formatos para caracterizar con la máxima fiabilidad la situación actual y ayudar a la toma de decisiones, a partir de entender la distribución del turismo, el comportamiento del turista y su impacto socioeconómico en el territorio.

El galardón dedicado a “Sostenibilidad” lo ha conseguido Envirosuite queriendo conocer los niveles de contaminación que respiran ciudadanos y turistas, mitigar el impacto de los mismos sobre la población, conocer el cumplimiento de la legislación aplicable a la calidad del aire, y prevención impactos futuros . Ha desarrollado una plataforma software basada en la nube que permite monitorizar en tiempo real la calidad del aire, pronosticar episodios de contaminación. Yarr TV ha obtenido el premio “Promoción y Marketing”con una solución web que permite crear encuestas, Quizzes, Social widgets, Social Walls y concursos de redes sociales.

Los finalistas por categoría han sido:

Accesibilidad:

· ILUNION Hotels 

Gobernanza:

· Tecnalia y Diputación Foral de Guipuzkoa (DFG)

· Itop Consulting

Interacción con turista y ciudadano:

· Travelest

· Smartvel

· Centros de Arte, Cultura y Turismo Cabildo de Lanzarote

Promoción y Marketing:

· FEDESOFT

· Cohosting

· Yarr TV

Sostenibilidad:

· Park Here Now, S.L

· Aquavida Iberia

· Envirosuite

El Grupo Cooperativo Cajamar es el patrocinador del Welcome & VIP Area de FITURTECHY por segundo año consecutivo.

Sobre FiturtechY

FiturtechY es la sección especializada en tecnología y turismo que organizan de forma conjunta FITUR – IFEMA y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Cuenta ya con más de 12 años de historia, a lo largo de los que se ha convertido en referente para el sector. Un espacio de más de 2000 m2 que alberga en el pabellón 10B de FITUR en Feria de Madrid, cuatro foros dedicados a la gestión del negocio, los destinos turísticos, la sostenibilidad y las tendencias de futuro en el sector turístico, todo ello con la tecnología como hilo conductor.

El espacio de FiturtechY alberga además un espacio expositivo, en el que se ofrece al visitante la oportunidad de conocer de primera mano las últimas novedades en materia de equipamiento tecnológico.

Sobre ITH

ITH es la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística. Con quince años de historia, este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas a la industria hotelera y turística.

Sobre Fitur

Organizada por IFEMA, FITUR 2020 se celebrará los próximos 22 al 26 de enero en Feria de Madrid.  Este gran punto de encuentro global para los profesionales del turismo, líder en el panorama mundial de esta industria, prepara una de sus ediciones más completas, con Corea como País Socio, y en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo. Todo ello en el marco de celebración de su 40 Aniversario, una especial ocasión cuya celebración pondrá el broche de oro a toda una serie de iniciativas ya en marcha y que tienen como objetivo dar continuidad a la exitosa y ascendente trayectoria de FITUR. En su pasada edición FITUR congregó a 10.400 empresas participantes con más de 253.000 asistentes.

Compartir