Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Amref Salud África protagoniza una nueva edición de las Charlas para cambiar el mundo de IFEMA MADRID

26/07/2021

  • Irene Tato, presidenta de la organización, muestra el trabajo que desempeñan desde Amref en el continente africano para aumentar el acceso a una sanidad de calidad para las comunidades a través del fortalecimiento de los recursos humanos sanitarios, la prestación de los servicios de salud y la inversión sanitaria.
  • Esta presentación se enmarca en el programa de RSC y Voluntariado Corporativo que IFEMA MADRID tiene en marcha, y en la que un gran porcentaje de su plantilla se encuentra involucrado.

La presidenta de Amref Salud África, Irene Tato, protagonizó la pasada semana una nueva edición de las Charlas para cambiar el mundo de IFEMA MADRID. Una iniciativa que se enmarca en el Plan de RSC y Voluntariado de la institución, y mediante la cual se ofrece la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de algunas de las organizaciones no gubernamentales más relevantes del panorama internacional, visibilizando su labor para el desarrollo de comunidades en exclusión.

Amref Salud África es una organización fundada en 1957 y presente desde 1997 en España, que opera en 35 países de África Subsahariana y cuenta con 21 oficinas repartidas por el continente africano, Estados Unidos, Canadá y Europa. Su labor consiste en aumentar el acceso a una sanidad de calidad en comunidades africanas a través del fortalecimiento de los recursos humanos sanitarios, la presentación de servicios de salud y la inversión en sanidad. Durante sus más de 50 años de historia, Amref Salud ha desarrollado más de 9.000 proyectos en 35 países de África, que han permitido beneficiarse a 110 millones de personas.

Gran parte de su trabajo se focaliza en la natalidad, procurando evitar el riesgo durante el embarazo y parto para las mujeres, así como ofrecer a niños y jóvenes unas condiciones sanitarias de calidad para que puedan desarrollar su máximo potencial y mejorar su esperanza de vida. De este modo, su labor también es importante en cuanto a la formación de personal sanitario nativo africano, fomentando el avance de las comunidades y pueblos del continente en buenas condiciones.

Al inicio de la pandemia del COVID-19, Amref Salud África desarrolló importantes proyectos en 8 países del continente, ayudando a que 1,3 millones de personas se beneficiasen de las soluciones higiénicas repartidas, EPIs para profesionales sanitarios, realización de pruebas diagnósticas en laboratorios, reparto de agua y saneamiento… En una segunda fase, la organización trabaja apoyando a distintos gobiernos en el tratamiento, conservación y distribución de la vacuna contra el COVID-19, así como en la formación de personal sanitario para la administración de la vacuna, y sensibilización ciudadana sobre la importancia de vacunarse.

Compartir