Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Amplio seguimiento online de la edición especial digital de Forinvest 2021

18/05/2021

  • Cerca de 3000 profesionales del sector financiero-empresarial ya han visualizado algunos de los foros online de Forinvest 2021, disponibles a través de las diferentes plataformas digitales del certamen.
  • Para el conseller y presidente del salón, Vicent Soler, Forinvest 2021 “ha sabido adaptarse a la nueva coyuntura y ha preparado una edición sólida de forma telemática, con el objetivo de seguir trasladando cultura financiera a la sociedad en un mundo virtualmente conectado”.

Balance satisfactorio de la edición especial digital de Forinvest 2021, que se desarrolló desde el pasado 10 al 14 de mayo de forma telemática a través de las diferentes plataformas digitales del certamen. De hecho, hasta hoy son ya 2970 los profesionales del sector financiero-empresarial que han visualizado tanto alguno de los cinco foros temáticos de Forinvest como la ceremonia de entrega de los Premios Forinvest, que se realizó de forma presencial pero que también fue emitida online y que, como el resto de actividades, están disponibles para ser visualizados online en las diferentes plataformas digitales de Forinvest.

“Un certamen pionero en el mundo de habla hispana”

Al respecto, el conseller de Hacienda y Modelo Económico y presidente de Forinvest, Vicent Soler, ha destacado que esta edición de Forinvest ha sido especial, ya que se ha realizado en formato digital, pero no por ello menos exitosa. “El certamen ha sabido adaptarse a la nueva coyuntura y ha preparado una edición sólida de forma telemática, con el objetivo de seguir trasladando cultura financiera a la sociedad en un mundo virtualmente conectado”, ha apuntado.

“Un año más, aunque de forma diferente, Forinvest ha logrado su objetivo. Esta edición se ha colado, gracias a las nuevas tecnologías, en los despachos y hogares y ha conseguido despertar un gran interés”, ha señalado el conseller, quién ha destacado que la emisión de webinars, a través de una plataforma digital abierta y de acceso público, ha aumentado al máximo su difusión gracias a las redes sociales.

“Se ha debatido sobre finanzas, pero también sobre ciberseguridad, e-administración y cripto-finanzas. Además, se han expuesto instrumentos financieros contra la pandemia y se ha debatido sobre experiencias con start-ups”, ha señalado Soler, quién ha destacado la variedad de la programación.  "Con el paso de los años Forinvest se ha convertido en un certamen pionero no solo en nuestro país, sino en el mundo de habla hispana, por sus características, consolidándose como un referente del sector", ha indicado el conseller.

"Este foro nació hace 14 años con la idea de ayudar al empresario a tomar las mejores decisiones y hacer las mejores inversiones posibles. Desde entonces a ahora las cosas han cambiado mucho en el ámbito financiero y Forinvest también ha ido adaptándose a esta nueva realidad ampliando su oferta más allá del propio sector financiero", ha dicho.

Vicent soler ha destacado también la trayectoria de los galardonados con los Premios Forinvest 2021 y ha señalado que todos ellos destacan por su profesionalidad y por estar relacionados con las nuevas tecnologías la I+D y la internacionalización. Finalmente, el conseller de Hacienda ha felicitado a los organizadores de esta edición de Forinvest por todo el trabajo realizado.

Mayor seguimiento desde fuera de la Comunidad Valenciana

El interés por Forinvest Digital 2021 ha trascendido la Comunidad Valenciana ya que del total de visualizaciones, un 51’31% procedían del resto de España mientras que un 43’70% de la Comunidad Valenciana y un 4’98% del extranjero.

En el desglose de los foros, el que más interés está siendo el Foro de Finanzas Personales, con 1.084 visualizaciones hasta la fecha, seguido por el Foro Internacional del Seguro con 632 visualizaciones, el Innovation & Fintech Forum con 620, el Foro del Asesor con 609 y el Forum Forinvest de Perspectivas Económicas con 396. En este último caso y al celebrarse aún el pasado viernes se espera un sustancial incremento de visualizaciones en los próximos días.

Por último, la emisión online de los Premios Forinvest del lunes de la pasada semana y con el que se daba el pistoletazo de salida a la edición 2021 de Forinvest lleva un total de 426 visualizaciones.

Foros virtuales

Los contenidos de los distintos Foros de Forinvest 2021 están disponibles en los siguientes enlaces:

Forinvest 2021 cuenta como ‘event partners’ con CaixaBank, Santander, Sabadell, Ibercaja y la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), mientras que Mapfre es la aseguradora oficial. La convocatoria, además, cuenta con la colaboración de numerosas empresas, asociaciones y colectivos profesionales como el Ayuntamiento de València a través de València Activa, el Consejo Profesional de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana, Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana y Rankia.

+ info https://forinvest.feriavalencia.com/

Compartir