Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Amplia oferta de enseñas de belleza y cuidado del cuerpo en EXPOFRANQUICIA 2018

23/03/2018

Cosmética natural, peluquerías, cuidado de manos y pies, gimnasios, centros especializados en eliminación de vello y tratamientos corporales, negocios de adelgazamiento, entre otros conceptos que presenta su propuesta en esta edición

En España operan 105 centrales especializadas en Belleza y Estética con 4.286 establecimientos, y una facturación de 710,736 millones de €.

En lo que se refiere al cuidado del cuerpo, el sector de Gimnasios tiene 24 redes; 415 establecimientos, y una facturación de 101,623 millones de €

EXPOFRANQUICIA se celebrará del 19 al 21 de abril próximos en Feria de Madrid

Madrid, 23 de marzo de 2018- EXPOFRANQUICIA 2012, el gran referente de la franquicia en nuestro país que, organizada por IFEMA, celebra una nueva edición los próximos 19 al 21 de abril en Feria de Madrid, presentará entre otras múltiples propuestas e ideas de negocio, una amplia variedad de conceptos en lo que se refiere al sector de la belleza y el cuidado del cuerpo, para desarrollar bajo la fórmula de la franquicia.   

Entre ellas,  enseñas de peluquería, como Carlos Conde o Low Cost & Quality; marcas del mundo de los gimnasios, como  L`Orange Bleue Mon Coach Fitness;  centros especializados en  cuidados corporales y faciales, como Centros Ideal y Centros LEsthétique, que también ofrecen tratamientos para la  eliminación del vello con técnicas láser; Tagdisruptor, especializada en estética y adelgazamiento a partir de un nuevo sistema de modelado corporal y eliminación selectiva de grasa;   The Brow Bar, especialista en diseño de cejas;  Geli D’mora con novedosos tratamientos contra el acné,  y  D-uñas, especializada  en el cuidado de manos y pies.  A ellas se suma, el segmento de la cosmética,  de la mano de marcas como  Alquimia, y su propuesta de productos  100% naturales realizados con ingredientes ecológicos.

Entre ellas,  enseñas de peluquería, como Carlos Conde o Low Cost & Quality; marcas del mundo de los gimnasios, como  L`Orange Bleue Mon Coath Fitness;  centros especializados en  cuidados corporales y faciales, como Centros Ideal y Centros LEsthétique, que también ofrecen tratamientos para la  eliminación del vello con técnicas láser; Tagdisruptor, especializada en estética y adelgazamiento a partir de un nuevo sistema de modelado corporal y eliminación selectiva de grasa,  y  D-uñas, especializada  en el cuidado de manos y pies.  A ellas se suma, el  segmento de la cosmética,  de la mano de marcas como  Alquimia, y su propuesta de productos  100% naturales realizados con ingredientes ecológicos.

Además, durante tres días, EXPOFRANQUICIA 2018 congregará en el pabellón 4 de Feria de Madrid, las propuestas de más de 500 enseñas, nacionales e internacionales, y a más de 15.000 visitantes de marcado perfil inversor, convirtiéndose en la mayor feria de franquicia de nuestro país y en uno de los escaparates internacionales de mayor representatividad.  Una oferta que cada año refuerza su carácter multisectorial, con más de 20 sectores diferentes en exposición, entre los que, además de supermercados y alimentación, se encuentran las marcas de Belleza, Salud y Fitness; Decoración y Artículos del Hogar; Moda y Complementos; Restauración y Hostelería; Servicios Especializados; y distintos tipos de negocios enfocados en servicios especializados, asistenciales, automovilísticos, financieros, inmobiliarios, consultoría y asesoría, etc.

Datos del sector de Belleza, Estética y Gimnasios

Según el último informe de AEF, la Asociación Española de Franquiciadores, en nuestro país operan 105 centrales especializadas en Belleza y Estética con 4.286 establecimientos, lo que  supone una facturación de 710,736 millones de € y da empleo a 12.273 personas. En cuanto al sector de Gimnasios, el informe de AEF señala que existen 24 redes; 415 establecimientos, una facturación de 101,623 millones de € y el empleo de 1.828 personas.

El informe también señala que, durante el ejercicio de 2017, el sistema de franquicias en nuestro país ha crecido en todas sus variables. De hecho, si a finales de 2016 el sistema estaba compuesto por 1.298 redes, esta cifra ha aumentado hasta las 1.348 al finalizar 2017, lo que supone un incremento del 3,8%. En cuanto a la facturación obtenida al cierre del ejercicio 2017, el conjunto de la franquicia facturó un total de 27.592 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 2,2% respecto al ejercicio anterior.

A su vez, el número de establecimientos abiertos ha registrado un crecimiento del 5,4%: al concluir 2017 esa cifra era de 74.398. Por su parte, y en relación con el empleo generado por la franquicia, al cierre de 2017 había un total de 278.951 personas trabajando en el conjunto del sistema, lo que equivale a un incremento del 3,7%.

Compartir