Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

ALMONEDA Navidad propone miles de objetos únicos y asequibles para regalar, coleccionar o decorar

05/12/2018

La feria, organizada por IFEMA, se celebrará del 12 al 16 de diciembre en el pabellón 1 de Feria de Madrid 

Jornada de puertas abiertas el jueves 13 de diciembre con entrada gratuita para todos los visitantes 

Cinco días para que los visitantes descubran miles de ideas para las próximas fiestas navideñas 

La Navidad ya está aquí y un año más, ALMONEDA Navidad, que se celebra del 12 al 16 de diciembre en IFEMA, propone una selección de objetos con mucho encanto para quienes ya estén pensando en los regalos y en cómo decorar la casa y la mesa en estas fechas. Durante cinco días, la feria reunirá la oferta de 87 almonedas, anticuarios y galerías con muchas ideas e inspiración para las próximas fiestas navideñas. Miles de objetos curiosos, únicos y asequibles perfectos para los regalos navideños; piezas únicas con más de 50 años de antigüedad y una gran variedad de precios adaptados a todos los bolsillos. 

ALMONEDA Navidad propone además un día de jornada de puertas abiertas, el jueves 13 de diciembre, con entrada gratuita para todos los visitantes.

Paraíso del coleccionismo

Los aficionados al coleccionismo encontrarán en ALMONEDA Navidad su paraíso, el lugar donde disfrutar de infinidad de objetos curiosos y asequibles. Instrumentos musicales, juguetes de principios de siglo, máquinas de escribir y de fotos, abanicos, bastones, globos terráqueos, cerraduras, candelabros, binoculares, bronces, cajas de música, microscopios, plata, porcelana, cristalería, mantones, encajes, mantillas, alfombras, tapices y relojes, entre otros, conforman una interesante propuesta para todos los visitantes a la feria. Todos los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir objetos desde 1 y 2 euros, y curiosidades como coleccionables de los conciertos de los años 60; sifones serigrafiados de los 50;  microscopios de 1870, o un sillón de barbero Lucyn de 1920.

Joyas, bisutería y complementos vintage

Las joyas antiguas y bisutería vintage pueden convertirse en regalos ideales para esta Navidad, más todavía si la oferta contempla un gran abanico de precios que se ajusten a diferentes  bolsillos. Desde un broche “Flor” realizado en oro, plata y diamantes del s. XIX, a unos pendientes realizados en platino y brillantes de los años 50, pasando por  una pulsera realizada en oro con aguamarinas, también de los años 50, entre muchas otras piezas. A esta selección, se suma una amplia variedad de tocados, mantillas, bolsos, abrigos, estolas, y cientos de accesorios y complementos vintage.

Vajillas, cuberterías, cristalerías y porcelanas

En unas fechas tan señaladas, la mesa y su decoración, cobran un especial protagonismo. En este sentido, ALMONEDA Navidad será el escenario perfecto para conocer interesantes propuestas de vajillas, cristalerías, manteles, servilletas y candelabros, entre otros, que permitirán inspirarse para presentar una mesa muy especial esta Navidad. Cuberterías de plata de mediados del s. XX, y otros objetos de plata, cristal, cajas de madera y de cubiertos, cerámicas inglesas; vajillas de porcelana de alto valor histórico y artístico; bandejas y un largo etcétera.

Artes plásticas

La Feria permite conocer también una interesante selección de obras plásticas; desde obra clásica a las creaciones enmarcadas dentro de las Vanguardias del XX, así como a las piezas de reconocidos artistas contemporáneos.

Mobiliario y decoración

Un año más ALMONEDA Navidad se convierte en el lugar donde descubrir nuevas ideas en interiorismo; un lugar donde realizar las compras navideñas a precios asequibles e inspirarse para decorar y adornar la casa en estas fechas con objetos únicos y originales que imprimen personalidad a los espacios. Desde mobiliario Art Decó y muebles franceses de los s. XVIII y XIX, a cómodas escritorio isabelina; butacas danesas de los años 50 y 60; mesas italianas de los años 70; mesitas chicas de los 70; sillas francesas de los 60 y 70, hasta muebles de diseño contemporáneo y antigüedades de alta época o mobiliario rústico catalán del s. XVII.

ALMONEDA Navidad, organizada por IFEMA, se celebra del 12 al 16 de diciembre, de 12.00 a 21.00 horas, en el pabellón 1 de la Feria de Madrid. La feria propone además un día de jornada de puertas abiertas, el jueves 13 de diciembre, con entrada gratuita para todos los visitantes.

Compartir