Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Algodón, madera o rafia dan vida a los accesorios del hogar de la próxima temporada

26/01/2019

Los materiales naturales como rafia, madera, mimbre, caña de bambú o esparto son el común denominador de los accesorios de decoración del hogar y complementos de moda de la próxima temporada primavera verano 2019 que se pueden ver desde hoy y hasta el próximo martes en Expohogar Primavera 2019, en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Desde las lámparas hasta las cestas, pasando por las gafas, bolsos, artículos de bisutería o utensilios de cocina, los objetos en general son cada vez más ecológicos, realizados en fibras naturales, con acabados mate y colores intensos.

Un año más, Expohogar se convierte en el trampolín de las tendencias de la próxima temporada en regalo, decoración del hogar, bisutería y complementos de moda, artesanía, papelería, textil y hogar, marroquinería y viaje, mesa y cocina, decoración floral, terraza y jardín, iluminación, cuidado personal, puericultura y souvenir.

Según los expertos de la firma expositora Foimpex, predominarán las flores tropicales y las aves multicolores (tucanes, guacamayos, loros o papagayos realizados en madera) en las diferentes estancias del hogar que se preparan para afrontar el calor del verano con un estilo inspirado en la Polinesia. La empresa Signes Grimalt, por su lado, propone como novedad accesorios para baño y cocina con diseño exclusivo y decorados con ‘mensajes’ muy alegres. Los complementos de moda como las gafas Kost o los bolsos Kbas recurren también a los materiales naturales y a las texturas especiales como la red de algodón o las bolas de madera para ofrecer productos únicos y atemporales.

Sombreros, zapatillas o capazos para ir a la playa de colores intensos como verde, naranja, azul, amarillo y fucsia siguen en auge y se combinan con accesorios como los artículos de bisutería de la última colección de la firma Tropic-Art, realizados en madera, piel, cordones de fibra textil o metales antialérgicos.

Charlas y mentoring sobre el retail

Además de las propuestas comerciales, Expohogar acoge en el Special Expert Event (SEE) charlas y talleres sobre temas relacionados con el canal retail, sistemas de venta, uso de las redes sociales, visual merchandising y escaparatismo, e-commerce o diseño, entre otros. Además, como novedad el salón ha habilitado un espacio reservado a sesiones personalizadas de mentoring gratuitas entre los ponentes y los profesionales que deseen recibir asesoramiento, sugerencias o una simple orientación sobre temas específicos de su negocio.

El SEE es el escenario también de demostraciones de arte floral llevadas a cabo por los profesores de la Escola de Disseny Floral i Paisatgisme de Catalunya y Rosa Valls Formació. Por otro lado, las exhibiciones de empaquetado de regalo serán realizadas por la artista Origlam, experta en técnicas japonesas de envoltorio y en el arte de doblar el papel.

Expohogar, de periodicidad bianual y de carácter profesional, prevé recibir la visita de profesionales procedentes de Cataluña, Aragón, Andorra, Valencia, Baleares, País Vasco y sur de Francia.

Imágenes disponibles aquí

Compartir