Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Albasarí Caro, nueva directora de Barcelona Bridal Fashion Week

23/09/2022

Profesional con 20 años de experiencia en internacionalización de grandes marcas de moda

Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), el salón líder mundial en moda nupcial organizado por Fira de Barcelona, cuenta como nueva directora con Albasarí Caro, profesional del sector con una larga y exitosa trayectoria en empresas de moda prêt-à-porter y nupcial, en las que ha trabajado especialmente para su internacionalización y expansión.  

Caro es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Internacional de Florida y obtuvo un máster en Comunicación por la American University de Washington D.C. Durante su trayectoria profesional ha liderado el crecimiento y apertura a nuevos mercados de diversas empresas de moda como Bimba & Lola, Mango, Grupo Cortefiel (Tendam) y Pronovias, compañía en la que ha sido responsable de expansión de la red de franquicias internacionales durante los últimos 10 años. 

 Jesús Díez Bertriu, presidente de Barcelona Bridal Fashion Week y director general de la firma Jesús Peiró, ha expresado la “satisfacción por su incorporación que aporta experiencia y un profundo conocimiento de todo el sector a nivel mundial, y que, sin duda, impulsará la internacionalización del evento, de las marcas y el negocio”. Y añade, “le damos la bienvenida y, a la vez, mostramos nuestro agradecimiento a Estermaria Laruccia, que ha potenciado el liderazgo a nivel global de BBFW durante los últimos siete años".

Por su parte, Caro se declara “muy ilusionada de emprender esta nueva etapa como directora del evento de referencia mundial de la moda bridal, con el objetivo de continuar su expansión internacional y su contribución al desarrollo de un sector que, más allá del negocio, conecta con la creatividad, la innovación, el arte, la cultura, la diversidad, la sostenibilidad, y, en definitiva, la manera en que vivimos”.

BBFW 2023, en marcha
De este modo, Albasarí Caro se pone al frente del equipo de Fira de Barcelona que ya ha empezado a preparar la próxima edición de Barcelona Bridal Fashion Week, que tendrá lugar entre el 19 y 23 de abril de 2023 en el recinto de Montjuïc. En su edición de 2022 acogió los desfiles de 34 diseñadores y la oferta de más de 320 firmas, el 75% internacionales, atrayendo a un público de más de 18.600 visitantes, el 65% procedentes del extranjero. BBFW contó con la participación de la firma Viktor&Rolf, que presentó en exclusiva el primer desfile mundial de su colección de novia junto a otras grandes marcas nacionales e internacionales.

Compartir