Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Agroexpo recupera la presencialidad en una edición que se desarrollará del 2 al 5 de marzo

22/02/2022

La Feria Internacional del Suroeste Ibérico, Agroexpo, se celebrará del 2 al 5 de marzo en su edición de 2022. Una edición distinta debido al cambio de fecha en el que se suele desarrollar con normalidad debido a la pandemia por el Covid-19 pero que recupera la presencialidad perdida en la edición anterior. Este año los principales ejes sobre los que se sustentará Agroexpo volverán a ser la formación, los retos a los que se enfrenta el sector agroganadero e industrial y el espacio expositivo, que continúa al alza, cada vez con más calidad.

La XXXIV edición del certamen ha sido presentada este martes en una rueda de prensa en la que han estado presentes la directora de la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL, Susana Cortés; el presidente del Comité Organizador, José María Naranjo; la subdirectora de la Unidad de Negocio de Cajalmendralejo, María del Carmen Palacios; y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

Susana Cortés ha agradecido el trabajo realizado por el comité organizador del evento en la propuesta de contenidos y ponentes. "Se ha elaborado una propuesta muy interesante", ha relatado Cortés, quien también ha mostrado su profundo agradecimiento a los expositores que un año más apuestan por un certamen que sigue creciendo y que es un escaparate para el sector.

Por su parte, José María Naranjo considera que el cambio de fecha "es un reto" e invita al sector a "verlo desde otra perspectiva". Naranjo expuso que una vez más desde la organización del certamen se pretende exponer todas las preocupaciones que le ocupan al sector agrario, algo en lo que el comité organizador ha trabajado "todo lo que ha podido para dar esa respuesta", ha dicho. José Luis Quintana, en una línea similar, también ha agradecido el esfuerzo para conseguir hacer una feria presencial. María del Carmen Palacios ha expresado que el objetivo de Cajalmendralejo, principal patrocinador del evento, es el de contribuir al crecimiento social y económico de la región, motivos que le llevan a patrocinar un año más un certamen como Agroexpo, que consideran clave dentro de un sector estratégico como el agroganadero e industrial.

Más de 250 empresas expositoras, y otras tantas representadas, estarán presentes en este certamen, que continúa siendo toda una referencia a nivel nacional dentro del sector.

En cuanto al programa de esta edición, destaca que el arroz será el cultivo invitado de esta edición. Sobre esta temática se desarrollarán distintas ponencias que versarán sobre esta temática y cómo afecta a este cultivo la nueva PAC o el reto de ser más eficientes con el manejo del agua. Precisamente el agua será otro de los ejes temáticos fundamentales de esta edición. En el foro del agua, que inaugurará el espacio de ponencias el día 2 de marzo, se hablará sobre la escasez de este recurso, de sus necesidades y de la eficiencia en su uso, así como de las estrategias de gestión y perspectivas de futuro, entre otras.

Para el viernes día 4 está prevista una jornada sobre la PAC, en la que se tratarán sus objetivos, consecuencias y efectos en el campo extremeño. El certamen se cerrará el sábado día 5 con la duodécima edición del Concurso Nacional de Maniobrabilidad de Tractor que organiza la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca. 

Organizado por FEVAL, el certamen está patrocinado por Cajalmendralejo y cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Don Benito.

Compartir