Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

AECCE y ASNAC, dos de las asociaciones de criadores de conejos enanos más importantes de España, participan en 100x100 MASCOTA

10/04/2019

Se celebrarán concursos para encontrar el mejor conejo enano en categorías junior y adulto 

La novena edición de 100x100 MASCOTA, la Feria del Animal de Compañía, que organiza IFEMA los próximos 27 y 28 de abril, en la Feria de Madrid, cuenta con la participación de AECCE, Asociación Española de Criadores de Conejos Enanos y ASNAC, Asociación Nacional de Cunicultura Familiar.

Dos de las asociaciones de criadores de conejos enanos más importantes de España como son AECCE y ASNAC, se unen de nuevo para participar en la IV y V Exposición Nacional de Conejos Enanos en 100x100 MASCOTA. Dichas exposiciones contarán con jueces de Gran Bretaña, altamente cualificados, que evaluarán los conejos y guiarán a los socios y criadores que participen.

ASNAC y AECCE son asociaciones sin ánimo de lucro constituidas en 2013 y 2012 respectivamente. Nacen con el objetivo de ser punto de encuentro para criadores y amantes de los conejos. Entre algunos de sus objetivos más importantes se encuentra trabajar por un mejor crecimiento de las razas de conejos enanos.

Algunas de las razas que se presentarán a los diferentes concursos serán: Teddy, Dwarf Lop, Mini Lop, Mini Lion Lop, Mini Lion Head y Netherland Dwarf. Durante las exposiciones se regalarán materiales a niños y niñas.

Una vez valorados los conejos, los socios y criadores podrán optar a premios de distintas categorías separadas en dos grandes grupos: junior y adulto. BIS, Best In Show, que engloba a los tres mejores conejos de todas las razas; BOB, Best Of Breed, donde se elige al mejor de cada raza; y BOV, Best Of Variety, que se centra en encontrar al mejor de cada variedad dentro de cada raza.

Asimismo, estas asociaciones servirán de canal de comunicación con todas aquellas personas, que puedan tener dudas o quieran saber más sobre los conejos de raza enana.

http://www.ifema.es/100x100mascota_01/Visitantes/TiposdeEntradas/index.htm

Más información en: www.100x100mascota.ifema.es

Compartir