Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Acústicos en IFEMA, la gran apuesta de Radio 3 en la COP25

20/12/2019

  • Durante la Cumbre Mundial del Clima, la producción #Radio3SuenaPorElPlaneta retrasmitió actuaciones en acústico desde la Zona Verde, ubicada en el pabellón 1 de Feria de Madrid

La Zona Verde de la Cumbre Mundial del Clima (COP25), ubicada en el pabellón 1 de Feria de Madrid, concentró gran actividad social en favor de la lucha contra el cambio climático durante más de 10 días. Radio 3 quiso sumarse a esta iniciativa, con la producción de ‘Suena por el planeta’.

Durante todos los días de celebración de la COP25, excepto el domingo 8, reconocidos artistas nacionales e internacionales participaron en este proyecto social con actuaciones en acústico en Feria de Madrid. Amaral, Soleá Morente, Macaco, Manolo García, Rulo y la Contrabanda, Vetusta Morla o Izal fueron algunas de las bandas que del 2 al 13 de diciembre “sonaron por el planeta” en IFEMA. Un nuevo formato de acústico en directo, con retransmisión en vivo a través de internet, que atrajo a cantidad de personas unidas por una gran causa.

De esta manera, IFEMA sigue consolidándose en su apuesta por acoger actuaciones de pequeño y gran formato, poniendo a prueba la capacidad y versatilidad y la buena respuesta acústica de sus instalaciones, que permiten combinar espacios indoor y outdoor, para acoger importantes citas musicales con capacidades desde los 2.000 a 30.000 personas, así como pequeños conciertos íntimos y en acústico.

Para Radio 3, ha sido un gran reto montar en pocos días la producción #Radio3SuenaPorElPlaneta”. Todo un desafío pero gran orgullo”, comenta Tomás Fdo. Flores, Director de Radio 3. Por su parte, Asier Labarga, Director del Área de Conciertos y Fesitvales de IFEMA, afirma que “la COP25 ha sido una gran oportunidad para nuestro Área, con la puesta en marcha de este nuevo formato de concierto, que ha funcionado muy bien y que nos ha permitido recibir en directo a más de 30 artistas en el pabellón 1 de Feria de Madrid”.

VÍDEO: Radio 3 en la Cumbre Mundial del Clima

Compartir