Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Actividad solidaria de las interprofesionales cárnicas con Mensajeros de la Paz

20/09/2019

Las organizaciones interprofesionales INTERCUN, ASICI, PROVACUNO, INTEROVIC e INTERPORC están aportando platos elaborados con productos cárnicos al comedor solidario de la ONG del Padre Ángel.

Dentro de la Semana de la Carne que se está celebrando coincidiendo con Meat Attraction, Feria Internacional para la Industria Cárnica, las organizaciones interprofesionales INTERCUN, ASICI, PROVACUNO, INTEROVIC e INTERPORC están colaborando con la ONG Mensajeros de la Paz aportando platos elaborados con productos cárnicos para contribuir a la importante actividad solidaria que encabeza el Padre Ángel.

Durante toda la semana, del  16 al 20 de septiembre , se están sirviendo en las cenas del comedor solidario para personas desfavorecidas preparaciones de conejo al ajillo, con tomate y estofado, bocadillos de jamón serrano, timbal de morcillo de ternera, pierna de cordero asado y bocadillos de jamón serrano, elaborados por los cocineros y cortadores de las cinco organizaciones del sector cárnico español.

La Asociación Mensajeros de la Paz fue fundada en Asturias en el año 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez, y en la actualidad cuenta con numerosos programas sociales, así como áreas de formación, infancia, mujer, mayores, inmigración, etc., y la gestión de cerca de un centenar de residencias de mayores en diferentes puntos de España. Todo enfocado a una mejora de las condiciones sociales y de vida de los ciudadanos más desfavorecidos.

La Semana de la Carne es una iniciativa sectorial, organizada en colaboración con la Plataforma Carne y Salud y Meat Attraction, cuyo objetivo es informar sobre las propiedades nutricionales de la carne y los productos cárnicos. Entre el 13 y el 22 de septiembre, la Semana de Carne acoge numerosas actividades dirigidas a profesionales del sector y al público en general orientado a poner en valor los beneficios de la carne en una alimentación saludable, variada y equilibrada.

Más información en www.semanadelacarne.com

Compartir