Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

ACCOUNTEX ESPAÑA 2022 pondrá el foco en la administración, la digitalización y el costumer centric

21/10/2022

El encuentro se celebrará el 3 y 4 de noviembre en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, y mostrará los últimos avances tecnológicos del sector de la contabilidad, la gestión empresarial y las finanzas, junto a un amplio programa de formación y contenidos de alto nivel

La ley antifraude, la digitalización de la AEAT, los entornos cloud, la gestión de la información a tiempo real y las soluciones colaborativas con el cliente serán algunos de los principales temas que se analizarán en la Feria

El encuentro, cuya asistencia es gratuita, ya cuenta con más de 80 empresas expositoras y colaboradoras, una cifra sin precedentes para un evento que demuestra la capacidad de unificación del sector.

ACCOUNTEX ESPAÑA 2022, el primer encuentro de referencia para despachos profesionales, asesorías y empresas, que se lleva celebrando con gran éxito en Londres desde 2012, aterriza en España los próximos 3 y 4 de noviembre. La Feria, que se celebrará en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, mostrará los últimos avances tecnológicos del sector de la contabilidad, la gestión empresarial y las finanzas. Para ello contará con un amplio programa de formación y contenidos de alto nivel, con el objetivo de dar respuesta a los retos que presenta la digitalización de los procesos administrativos y contables. El Salón es organizado por IFEMA MADRID y Diversified Communications.

Esta primera edición de ACCOUNTEX ESPAÑA girará en torno a tres ejes estratégicos que afectarán no solo a los despachos, sino también a las pymes en un futuro inminente: las relaciones con la Administración, la digitalización empresarial y el auge del llamado costumer centric. Se trata de tres de los principales pilares sobre los que los despachos profesionales tendrán que focalizar su atención en los próximos años.

En primer lugar, en el ámbito de la Administración se presenta el reto de converger el modelo de negocio de los asesores con las exigencias de la Administración. El cumplimiento normativo será uno de los focos de debate, con varias ponencias centradas en la ley antifraude, la digitalización de la AEAT o el Plan Estratégico de la Agencia Tributaria 2020-2023.

Por otro lado, la digitalización del sector es un reto para los profesionales a la hora de tomar las mejores decisiones para adoptar el modelo tecnológico correcto, por lo que desde ACCOUNTEX ESPAÑA también se tratarán temas como las soluciones colaborativas con los clientes o los entornos cloud y los beneficios que pueden conllevar.

Por último, la figura del costumer centric  en los despachos sigue siendo un eje clave en un sector que camina hacia la gestión de la información en tiempo real entre el asesor y el cliente. Durante el encuentro, se pondrá en valor el tejido profesional de pymes y profesionales para impulsar tanto la eficiencia de los asesores como la gestión interna de las empresas y despachos.

ACCOUNTEX ESPAÑA, cuya asistencia es gratuita, ya cuenta con más de 80 empresas expositoras y en él está previsto que participen entre 3.500 y 4.000 profesionales, cifras sin precedentes para un evento de este sector en nuestro país.

Cristina Claveria Visa, Directora de ACCOUNTEX ESPAÑA, señala que “la Feria abarcará los principales temas que preocupan a los profesionales del sector. ACCOUNTEX es un acelerador para que los profesionales afronten los cambios y, sobre todo, la adaptación a un entorno más dinámico, inmediato y competitivo. Somos el encuentro de referencia imprescindible para mantenerse al día con las novedades y oportunidades del sector”.

ACCOUNTEX ESPAÑA cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Consultores de Empresas, AECEM; IUS Time; la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales, FETTAF; el Consejo General de Economistas; el Colegio de Economistas de Madrid; el Consejo General de Graduados Sociales; el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, ICAC; la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, CEAJE; la Asociación Española de Asesores Fiscales, AEDAF; el Consejo General de Colegios Gestores Administrativos; la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, AECA; ACCA Western Europe; Red.es; la Cámara de Comercio; el Grupo ADADE y Lefebvre.

Compartir