Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

ACCOUNTEX ESPAÑA 2022 mostrará la oferta de 80 expositores, dirigida a despachos profesionales, asesorías y pymes con departamento de finanzas

02/11/2022

El Recinto Ferial de IFEMA MADRID, acogerá, los próximos días 3 y 4 de noviembre los últimos avances tecnológicos del sector de la contabilidad, la gestión empresarial y las finanzas, junto a un amplio programa de formación y contenidos de alto nivel

Un total de 80 expositores, procedentes de 9 países, se dan cita, los días 3 y 4 de noviembre próximos, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, donde se desarrollará ACCOUNTEX ESPAÑA 2022, el primer encuentro de referencia para despachos profesionales, asesorías y empresas, que se viene celebrando con éxito en Londres, desde 2012. La Feria, organizada por la Institución ferial madrileña y Diversified Communications, mostrará los últimos avances tecnológicos del sector de la contabilidad, la gestión empresarial y las finanzas. Para ello contará con un amplio programa de formación y contenidos de alto nivel, con el objetivo de dar respuesta a los retos que presenta la digitalización de los procesos administrativos y contables. Se espera que al Salón acudan cerca de 4.000 profesionales.

ACCOUNTEX ESPAÑA 2022 pondrá el foco en tres ejes estratégicos que afectarán a los despachos y a las pymes en un futuro próximo: las relaciones con la Administración, la digitalización empresarial y el auge del llamado costumer centric. Son los tres pilares básicos en los que deberán centrarse próximamente los despachos.

Por lo que se refiere a la Administración, hay que conciliar el modelo de negocio de los asesores con los requisitos de la Administración. El cumplimiento normativo será uno de los temas a tratar, con cuestiones como la ley antifraude, la digitalización de la AEAT o el Plan Estratégico de la Agencia Tributaria 2020-2023.

En cuanto a la digitalización del sector, constituye un reto para los profesionales a la hora de tomar las mejores decisiones para adoptar el modelo tecnológico correcto, por lo que, en el certamen. también se abordarán temas como las soluciones colaborativas con los clientes o los entornos cloud y los beneficios que pueden aportar.

Finalmente, la presencia del costumer centric en los despachos sigue siendo fundamental en un sector que se dirige a la gestión de la información en tiempo real entre asesor y cliente. En este encuentro, se pondrá en valor el tejido profesional de pymes y profesionales para impulsar tanto la eficiencia de los asesores como la gestión interna de las empresas y despachos.

ACCOUNTEX ESPAÑA cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Consultores de Empresas, AECEM; IUS Time; la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales, FETTAF; el Consejo General de Economistas; el Colegio de Economistas de Madrid; el Consejo General de Graduados Sociales; el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, ICAC; la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, CEAJE; la Asociación Española de Asesores Fiscales, AEDAF; el Consejo General de Colegios Gestores Administrativos; la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, AECA; ACCA Western Europe; Red.es; la Cámara de Comercio; el Grupo ADADE y Lefebvre.

Compartir