Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Abre sus puertas Smart City Expo Latam centrado en la reactivación de América Latina a través de las ciudades

05/10/2021

Hasta el jueves, la ciudad de Mérida (México) acoge una nueva edición de Smart City Expo Latam Congress (SCELC), el principal evento sobre innovación urbana de América Latina. Con el objetivo de contribuir a la recuperación económica del continente a través de la tecnología y la innovación, la sexta edición de SCELC contará con la participación de 300 municipios, 300 ponentes y más de 200 empresas e instituciones.

Bajo el lema Repensar, Reactivar, Reconstruir, el evento, organizado por Fira de Barcelona y con el gobierno del estado de Yucatán como anfitrión, tiene lugar en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán de Mérida y se estructura alrededor de siete bloques temáticos: Salud Pública y Resiliencia; Transformación Digital y Reconstrucción Económica; Cambio Climático y Energía; Educación y Cultura; Bienestar e Innovación Social; Movilidad y Urbanismo Sostenible; y Ciclo del Agua.

El director de negocio internacional de Fira de Barcelona, ??Ricard Zapatero, ha destacado que "SCELC quiere contribuir al momento de cambio que vive América Latina y sus ciudades a través del conocimiento que hemos adquirido liderando este nuevo modelo a lo largo de 10 ediciones de Smart City Expo World Congress".

De entre los 300 expertos que participarán en el evento, destacan nombres como Mariana Alegre, directora de Lima Cómo Vamos (Perú); Rodrigo Baggio, fundador y presidente del Center for Digital Inclusion (Brasil); Carlos Moreno, director científico y profesor en la Universidad de la Sorbona (Francia); Vinícius Farah, secretario de desarrollo económico, energía y relaciones internacionales del Estado de Rio de Janeiro (Brasil); Rodrigo Pimentel, jefe del gabinete de la Secretaría Verde y Medio Ambiente de Sao Paolo (Brasil); Natalia Olson-Urtecho, cofundadora de The Disruptive Factory & Honest Impact Fund (EE.UU.); y Mauricio Vila Dosal, gobernador del Estado de Yucatán (México) que aportarán ideas, compartirán conocimientos y buscarán soluciones a los grandes desafíos de las ciudades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Smart City Expo Latam Congress también contará con un área expositiva con presencia de 200 empresas e instituciones nacionales e internacionales, tales como Clear Channel, ISDI, Mastercard, Cide, ONU-Hábitat, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México y varios ministerios y municipios de la región del Yucatán.

Proyectos con sello smart
El día 6 de octubre tendrá lugar la entrega de los Latam Smart City Awards que premiarán los mejores proyectos de transformación de ciudades de América Latina en 5 categorías: Ciudad Latam, Transformación Digital, Desarrollo Sostenible y Movilidad, Sociedad Equitativa y Colaborativa y Reactivación Socioeconómica.

Smart City Expo Latam Congress se celebrará en formato presencial hasta el jueves 7 de octubre. A partir del 11 y hasta el 14 de octubre continuará el programa en formato virtual, a través de una plataforma digital, la cual permitirá la interacción entre visitantes y congresistas, hacer networking y formar parte del marketplace.

SCES forma parte de la estrategia de internacionalización de Smart City Expo World Congress, la cumbre líder mundial sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes organizada por Fira de Barcelona que celebrará su 11ª edición del 16 al 18 de noviembre de 2021. Otros eventos organizados en el marco de esta apuesta son Atlanta (EE.UU.), Buenos Aires (Argentina), Doha (Qatar), Curitiba (Brasil) y Kyoto (Japón), entre otros.

Compartir