Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Abierto el plazo de participación en la segunda ‘Open Call for Proptech Start-ups’ de SIMED

06/06/2023

Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, convoca a empresas emergentes nacionales e internacionales con soluciones innovadoras y herramientas tecnológicas para el sector inmobiliario en el marco de su segunda ‘Open Call for Proptech Start-ups’, una iniciativa promovida por Promálaga y la Universidad de Málaga (UMA). Las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 12 de septiembre

Las startups que resulten finalistas en el proceso de selección tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante una audiencia especializada durante la celebración del evento, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de noviembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). Además, la propuesta ganadora podrá acceder a un premio en metálico de 2.000 euros

Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, abre el plazo para participar en su segunda ‘Open Call for Proptech Start-ups’, que convoca a empresas emergentes con base tecnológica vinculadas al desarrollo de tecnologías e innovación para el ámbito inmobiliario. Así, todas aquellas startups nacionales e internacionales con proyectos innovadores en este ámbito podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 12 de septiembre para optar a un premio en metálico de 2.000 euros, que se entregará durante la celebración del salón los días 16, 17 y 18 de noviembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador.

De esta manera, un comité de expertos será el encargado de seleccionar entre los proyectos recibidos aquellos que destaquen por criterios como su viabilidad en el mercado, la escalabilidad, el impacto en el medio ambiente, la idoneidad del equipo humano y el grado de especialización en la temática propuesta. Así, tras el proceso de selección previsto en las bases de participación, las 5 startups seleccionadas optarán a beneficios como acceso a la agenda de networking, lo que les permitirá solicitar más de 30 reuniones con el resto de asistentes y potenciales socios; presencia en el área expositiva; visita a espacios dedicados al fomento del emprendimiento tecnológico en Málaga, o participación en un encuentro privado -meet and greet- con expertos del sector. Además, tendrán la posibilidad de presentar su proyecto ante destacados profesionales e inversores en el marco del programa de contenidos. Tras esta sesión, la audiencia votará en directo a la mejor startup de la edición, que recibirá el mencionado premio en metálico entre otras recompensas.

Por su parte, el comité seleccionador está integrado por miembros de entidades como Aedas Homes, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga (COAAT), el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC), EBAN, Finnova, Finnovating, Idealista, Metrovacesa, Neinor Homes, la Plataforma Tecnológica Española de Construcción (PTEC), Promálaga y la Universidad de Málaga (UMA), siendo promotoras de la iniciativa estas dos últimas entidades.

Todas las startups y empresas inscritas que cumplan los requisitos, además de pasar a formar parte del proceso de preselección, obtendrán un pase de acceso al evento. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la web www.simedmalaga.com.

Simed está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). Son partners Aedas Homes, Gilmar Real Estate, Habitat Inmobiliaria, Lagoom Living y Urbania. Por su parte, la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Málaga y el Instituto Municipal de la Vivienda son partners institucionales. Idealista es el portal inmobiliario oficial. Además, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía; Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, entidad de la Junta de Andalucía integrada en Andalucía TRADE; Promálaga; Turismo y Planificación Costa del Sol; la Unión de Consumidores de Málaga y la Universidad de Málaga son colaboradores institucionales. También colaboran Metrovacesa, Neinor Homes, Unicaja Banco, Atalaya Team y Finnova. Y, en el apartado sectorial, ACP Málaga (Asociación Provincial de Constructores y Promotores), Fadeco Promotores y la Association of International Property Proffesionals.

Compartir