Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Abierta la convocatoria de los H&T AWARDS que premiarán el talento y la innovación en las industrias hostelera y hotelera

07/11/2022

La cuarta edición de los H&T Awards, que ha abierto el plazo de presentación para su nueva convocatoria, premiará las mejores innovaciones y soluciones para el canal HORECA y la industria turística. El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el 30 de diciembre de 2022

Los galardonados se darán a conocer en la próxima edición de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que regresará los días 6, 7 y 8 de febrero de 2023 a FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos), organizador del evento

La vigesimoquinta edición de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, pone en marcha la cuarta edición de sus galardones H&T Awards, que reconocen el talento y la innovación dentro del canal HORECA y la industria turística. La convocatoria, que estará abierta hasta el 30 de diciembre de 2022, está dirigida a empresas y emprendedores cuyas innovaciones, soluciones, prototipos, equipamiento y/o plataformas estén al servicio de estas industrias.

Así, los premios incorporan novedades en sus categorías, que otorgarán galardones tanto a grandes empresas y pymes como a micropymes y startups. Sobre estas últimas será premiada la mejor solución innovadora para la hostelería, la industria hotelera y turística, equipamiento y servicios y gastronomía. Cabe destacar que la organización realizará una preselección previa de los candidatos con el fin de exponer su solución, plataforma, equipo o prototipo en la zona expositiva durante la celebración del evento, y el ganador recibirá un premio metálico de 500 euros. Por su parte, será reconocida la mejor solución sostenible y comprometida con los ODS, así como la mejor empresa internacional del sector entre las grandes empresas y pymes participantes.

Además de lo anterior, el jurado también otorgará sendas menciones especiales a una trayectoria destacada en el ámbito de la hostelería y la industria hotelera, así como a la empresa expositora H&T 2023 por su compromiso con la innovación. Estas candidaturas serán presentadas por las entidades promotoras y colaboradoras del evento seleccionadas para este fin y su valoración se realizará por parte de los miembros del jurado.

La entrega de los galardones se realizará en el marco de H&T. Además, los ganadores y ganadoras tendrán la oportunidad de presentar las soluciones premiadas dentro del programa de la edición 2024 del salón.

Amplia representación sectorial en el jurado

Para la valoración de las candidaturas, el jurado de los H&T Awards tendrá en cuenta, entre otros criterios, el grado de innovación y tecnología, el valor añadido que aporten a los usuarios, el modelo de negocio, el potencial de impacto, la escalabilidad y la contribución a la sostenibilidad.

En este sentido, el jurado estará conformado por representantes de entidades y asociaciones sectoriales del plano nacional como son la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo (AAGT); la Academia Gastronómica de Málaga; la Agencia Digital de Andalucía (ADA); la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS); la Asociación de Empresas de Playas de Málaga (AEPLAYAS); el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga; la Cámara de Comercio de Málaga; la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); el Área Desarrollo Económico y Social de la Diputación Málaga; la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía; Extenda - Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior; la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga; Gastroarte; Hostelería de Andalucía; Hostelería de España; ICEX; el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH); la Asociación Malagueña de Hosteleros (MAHOS); Málaga Digital Acceleration Centre; el Polo de Contenidos Digitales; la Sociedad Estatal de Gestión de la Información y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y Turismo y Planificación Costa del Sol.

Las bases y toda la información de los galardones se pueden consultar en www.salonhyt.com.

H&T está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía es Premium Partner. Tiene como promotores institucionales al Área de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Diputación de Málaga a través de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’. Como promotores sectoriales participan la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga - Costa del Sol (AEPLAYAS), la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS) y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS).

Más información en www.salonhyt.com

Compartir