Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

5 tendencias que observar en 2022

09/12/2021

Reproducimos traducido el texto de Kai Hattendorf, CEO de UFI, publicado en el Blog de dicha asociación el 3-12-21

Estos son tiempos de "transición" (in between times). Después de un 2020 catastrófico, nuestra industria vio más razones para tener esperanzas en 2021. Este año, vimos que los mercados comenzaron a reabrirse en todo el mundo, pero no la reapertura completa que esperábamos, ya que seguimos siendo desafiados por nuevas olas y variantes del COVID. Todavía nos enfrentamos a una perspectiva de "stop and go" para los organizadores de ferias, la situación más difícil posible para nuestro sector. Pero a medida que nos acercamos al final del año, hemos pasado un punto de inflexión notable: menos de un año después de que comenzaran las primeras campañas de vacunación, más de la mitad de la población mundial ha recibido al menos una dosis, y más de 26 millones de dosis de la vacuna son administradas diariamente.

Por lo tanto, es hora de mirar más allá del desafío de la pandemia y hacia las tendencias que darán forma a nuestra industria en 2022 y más allá. Como todos los años, el equipo de UFI ha estado hablando con muchos de nuestros miembros y líderes del sector de todo el mundo. En cinco temas concisos, esto es lo que creemos que dará forma a los próximos 12 a 18 meses.

Retención de clientes

En este tiempo de "transición", los viajes siguen reducidos, con menos personas que pueden asistir a las ferias. Al mismo tiempo, la necesidad de volver al evento físico es tangible. La experiencia presencial es diferente, con montajes extraños condicionados por normas sanitarias, por ejemplo. El año pasado, escribimos que los eventos que volvieran se centrarían principalmente en la parte "comercial" de la feria, y eso es lo que vemos, con vendedores que informan de sus buenos negocios con los compradores con los que se reúnen y hablan de "visitantes de alta calidad". A medida que las complejidades de la pandemia disminuyan en el futuro, veremos qué tan rápido y hasta qué punto daremos la bienvenida a los clientes prepandémicos nuevamente, y hasta qué punto veremos que en menor medida más asistentes senior se convierten en la norma.

Cambio climático y reducción de carbono

Trabajando en conjunto como sector, hemos formulado un compromiso sectorial para lograr "eventos de cero carbono neto" para 2050 a más tardar. Estamos trabajando con las Naciones Unidas en esta acción, y presentamos este compromiso y el trabajo que tenemos por delante en la COP26 en Glasgow. En unas semanas, han firmado cientos de empresas de todo nuestro sector. Esto demuestra el grado de compromiso por la sostenibilidad en la agenda de todos. Los clientes, los gobiernos, los inversores y los empleados exigen cada vez más que reduzcamos rápidamente la huella de carbono de nuestra industria. No comenzamos esta 'carrera hacia cero' desde cero, y tenemos un caso importante que defender como industria, que cada feria que organizamos ayuda a reducir las emisiones de carbono, ya que reunimos a un sector y a sus agentes en un mismo lugar y al mismo tiempo, ahorrando una multitud de viajes de negocios individuales.

Datos y debate digital

La discusión sobre la administración de datos, su propiedad y la monetización de los mismos solo crecerá en relevancia a medida que el modelo comercial de nuestro sector evolucione hacia una conexión más integral de la oferta y la demanda. Sí, el "cara a cara" seguirá siendo el núcleo de la industria ferial, pero los campeones de nuestra industria del mañana serán aquellas empresas que encuentren la mejor activación entre los eventos presenciales y las comunidades, el contenido y los servicios online. Las soluciones de la plataforma llegaron para quedarse. Se espera ver una consolidación, así como modelos comerciales más claramente definidos en ese espacio.

Una nueva narrativa sobre contratación de personal

La mayoría de las empresas se han visto obligadas a despedir a algunos empleados durante la pandemia. Además, algunos colegas han dejado nuestra industria para asumir puestos en industrias y sectores aparentemente más estables. La seguridad laboral, los salarios y los puestos aparentemente menos estresantes son las principales razones que los departamentos de recursos humanos escuchan cuando se enfrentan a estas salidas.

Sin embargo, nuestro sector siempre ha sido capaz de atraer a personas brillantes, motivadas y con un talento único, y esto no cambiará. Pero nos conviene repensar cómo posicionamos nuestras empresas y escribir una nueva narrativa focalizada en por qué llama la atención una carrera vinculada a los eventos empresariales. Para una generación que está impulsada por la búsqueda de un propósito, que busca significado en su trabajo, que quiere involucrarse, podemos ofrecerles lo que ningún otro sector puede ofrecer: estar allí donde el futuro está tomando forma y ser miembro de la comunidad que lo hace posible.

Puntos de inflexión

En las teorías del “punto de inflexión”, nos focalizamos en un evento o desarrollo que cambiará algo para siempre. Y, en el previsible futuro, dedicaremos mucho tiempo a discutir los posibles puntos de inflexión, desde el comportamiento del cliente hasta el cambio climático, desde la retención del personal hasta la pandemia del COVID.

Sin embargo, hasta ahora, no hemos visto el momento de disrupción "Uber" en nuestro sector, donde un newcomer digital reescribe nuestro modelo de negocio. En cambio, más bien al contrario, nuestra industria ha adoptado soluciones digitales, junto con servicios más tradicionales, enriqueciendo nuestras ofertas y valor.

Tampoco hemos visto un punto de inflexión pandémico, con compradores y vendedores adoptando eventos online sobre la experiencia de las ferias comerciales presenciales; nuevamente, más bien al contrario, con compradores y vendedores marcando las ferias comerciales digitales con un Net Promoter Score extremadamente bajo de -51.

Una vez más hemos visto la solidez del modelo de negocio presencial.

Pero estamos llamados a encontrar las respuestas correctas, quizás la combinación adecuada, a muchos desafíos, desde la retención de expositores y visitantes hasta el cambio climático.

Saludos cordiales,

Kai Hattendorf, CEO y director general de UFI

Texto original http://blog.ufi.org/2021/12/03/5-trends-to-watch-in-2022/

Compartir