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5 tendencias que observar en 2021

08/12/2020

Traducción del texto original en inglés

Estamos en un territorio desconocido con una pandemia mundial que está afectando vidas y medios de subsistencia. Pero, con ensayos exitosos que allanan el camino para las vacunaciones masivas, con un mejor conocimiento sobre el COVID-19 y pruebas más rápidas y eficientes disponibles, estamos encontrando formas de vivir con este virus y, en última instancia, controlarlo. La marea está cambiando.

A medida que avanzamos hacia 2021, el equipo de UFI, como todos los años, ha reunido cinco tendencias que creemos impulsarán el desarrollo de nuestro sector durante los próximos 12 a 18 meses. Como siempre, estos se basan en conversaciones y conocimientos de nuestra comunidad global de UFI, así como de otros stakeholders.

1.- La amenaza se desvanecerá

Primero y principal: esto también pasará. La pandemia terminará con el tiempo, incluso si el virus permanece. Los negocios volverán y la vida volverá a la normalidad. Los mercados y lugares de reunión que construimos y operamos como sector serán clave para la recuperación económica, y un número creciente de gobiernos lo están entendiendo. Piense en Australia con financiación gubernamental. Piense en Alemania separando las ferias comerciales de las reuniones masivas y declarando que asistir a una feria es un viaje esencial. Piense en Singapur explorando activamente las oportunidades para beneficiarse del resurgimiento del sector de eventos empresariales. Si nosotros, como industria ferial y como la comunidad de eventos empresariales más grande, nos mantenemos unidos y continuamos hablando con las autoridades y los gobiernos con una sola voz, otros gobiernos nos seguirán.

2.- Nos recuperaremos

Veremos crecer nuestro sector nuevamente en 2021. Y en 2022, y 2023, y más allá. Parte de eso son simples matemáticas, ya que hemos perdido aproximadamente el 70% de los ingresos anuales a nivel mundial en 2020. Algunos mercados se recuperarán rápidamente, otros necesitarán más tiempo. Pero sabemos, tanto por nuestra investigación global como desde el terreno en mercados como China, que las empresas están ansiosas por volver a la feria. Los medios globales toman nota, como por ejemplo el New York Times escribe que “Para las pequeñas y medianas empresas (las ferias comerciales) son una ventana al mundo”. Las restricciones y complejidades de los viajes significarán que inicialmente, las ferias nacionales y regionales, impulsarán esta recuperación. Los productos y las marcas viajarán mucho más fácilmente que los visitantes. Las ferias globales se glocalizarán. Y, por supuesto, llevaremos a cabo las ferias presenciales de manera segura con los protocolos COVID.

3.- Volver a lo básico: centrarse en el comercio en la feria comercial

Los próximos 12 a 18 meses se centrarán en el "comercio" en la "feria comercial". Se tratará de que los compradores se reúnan con los vendedores para hacer negocios. Se tratará de volver a estar cara a cara y en el lugar tras haber estado pantalla con pantalla, online. Las personas y las empresas deberán volver a conectar para restablecer sus relaciones comerciales que se han mantenido vivas durante los confinamientos y restricciones gracias a los eventos digitales y online. Los presupuestos de las ferias comerciales volverán: los eventos comerciales son y siguen siendo, con mucho, el instrumento de marketing más relevante para las pequeñas y medianas empresas y constituyen la gran mayoría de los clientes de nuestro sector.

4.- Lo digital es el desafío de todos

El tema más discutido en 2021 bien podría ser el papel futuro de las ferias digitales. La discusión genérica sobre la "hibridación" que hemos tenido en 2020 evolucionará y será más específica. La presión está en todas partes. Los organizadores deben aplicar la curva de aprendizaje de alta velocidad que el sector se ha visto obligado a atravesar durante la pandemia. Nuestros colegas del lado digital y de la tecnología de eventos deberán profundizar en su comprensión sobre el ecosistema cara a cara en el que todos operamos. ¡Por favor, finalmente, dejemos atrás la "feria comercial virtual"! En el peor de los casos, una feria “híbrida” multiplica las complejidades y minimiza el resultado financiero. En el mejor de los casos puede expandir su alcance significativamente mediante la creación de marketplaces durante todo el año. Sin embargo, tenemos un largo camino por recorrer antes de que podamos hacer realidad ese potencial.

5.- La gente lo hace posible

En este momento todos estamos sufriendo y demasiados profesionales de eventos con talento han sido despedidos o se han quedado sin trabajo. Las grandes corporaciones están buscando profesionales de eventos y comenzarán a contratarlos a medida que evolucionen sus propias culturas de reuniones corporativas. Mantener a las personas conectadas en estos tiempos cambiantes será un desafío, por lo que los grupos comunitarios como el Exhibition Think Tank Club serán plataformas poderosas e importantes para nuestro sector. Al mismo tiempo, COVID-19 ha reforzado la importancia de los encuentros físicos. Como resultado, los eventos se convertirán en un sector aún más atractivo al que incorporarse. Siempre hemos atraído talentos de orígenes muy diversos, ya sea por profesión, raza, nacionalidad, género o conjunto de habilidades. Esta diversidad siempre ha fortalecido a nuestro sector y así seguirá siendo en el mundo posterior al COVID.

Ha sido un año como ningún otro para nuestra industria y también para el equipo de UFI. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles a todos por las muchas reacciones y comentarios positivos que han compartido con nosotros en los últimos meses, ¡son inspiradores y motivadores!

Por Kai Hattendorf, director general y CEO de UFI - The Global Association of the Exhibition Industry

Texto original http://blog.ufi.org/2020/12/02/5-trends-to-watch-in-2021/

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