Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

31 BIEMH: Escaparate de primer nivel de la Industria 4.0

29/03/2022

Empresas punteras de 23 países han confirmado ya su participación en BIEMH-Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, que a menos de tres meses para su celebración cuenta con un 95% de su superficie disponible contratada. La cifra de firmas expositoras registradas supera las 900, un conjunto en el que destaca la presencia de un 46% de participantes extranjeros procedentes de países como Alemania, Austria, Bélgica, China, Dinamarca, Francia, India, Italia, Países Bajos, Portugal, Suiza, Taiwán y Turquía.

Por sectores, la oferta se repartirá entre empresas de componentes y accesorios (28%), maquinaria por arranque (22%), herramientas (15%), maquinaria por deformación (14%), metrología y CAD-CAM (10%), y automatización y robótica (9%), principalmente. Hasta la fecha, el directorio recoge más de 2.200 máquinas, productos y servicios, que convertirán los pabellones de Bilbao Exhibition Centre en un escaparate de vanguardia con las soluciones tecnológicas más avanzadas.

Los datos confirman unas perspectivas favorables para esta edición, en la que la industria reforzará su protagonismo esencial en la economía; BIEMH regresará los días 13 a 17 de junio como un encuentro estratégico de primer nivel para la dinamización del ámbito industrial, más aún, ante la complejidad del contexto actual. Será una herramienta B2B de contacto comercial directo, con múltiples oportunidades de negocio. 

Campaña internacional de compradores

La campaña de compradores se desarrolla actualmente en más de 30 países, de los cuales se consideran prioritarios Alemania, China, EEUU, Francia, India, Italia, México, Portugal, Reino Unido y Turquía. Asimismo, y con el foco más cerca, también se están realizando acciones especiales en las áreas de mayor concentración industrial de empresas en España.

Atraer grandes compradores a través del Hosted Buyers´ Programme es uno de los elementos principales de la campaña de visitantes de BIEMH. Este programa de agendas concertadas recoge, también, las peticiones de los propios expositores y es fundamental para atraer perfiles estratégicos de máximo interés a BEC, que puedan cerrar reuniones de negocio con las firmas participantes antes de viajar a la feria.

En paralelo, la campaña general de promoción de visitantes se desarrolla en más de 100 países y se dirige a profesionales de los principales sectores usuarios como automoción, aeronáutica, energía, gas&oil, ferroviario, naval, construcción metálica, bienes de equipo, siderurgia y valvulería, entre otros.

BeDIGITAL, Addit3D y otros certámenes completarán la oferta

BeDIGITAL y Addit3D, que se celebrarán de forma simultánea a BIEMH, completarán el recorrido por la industria 4.0 con las últimas propuestas en tecnologías habilitadoras para la transformación digital de la industria y una oferta muy amplia de empresas dedicadas a la fabricación aditiva.

Ambos certámenes abordarán los grandes retos en fabricación avanzada para mejorar la competitividad industrial. BeDIGITAL ofrecerá en su cuarta edición un esquema de encuentro muy dinámico, en el que combinará su zona expositiva y Start Up Village con Innovation Workshops y Digital Talks, que analizarán el miércoles 15 de junio las últimas novedades de la digitalización avanzada. Por su parte, Addit3D-Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D desarrollará  un formato similar en su sexta edición, con un programa de conferencias, los Additive Talks, que tendrán lugar el jueves, 16 de junio. Además, al contexto de BIEMH se sumará el congreso IMIC-Industrial Maintenance Innovation Conference, el lunes 13 (día completo) y el martes 14 (por la mañana)  y  WORKinn, Foro de Empleo Industrial, los días 15 y 16.

Compartir