Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

16º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado de FER, eje central de la segunda jornada de FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS 2018

14/06/2018

FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS 2018 ha celebrado su segunda jornada con el 16º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado organizado por la Federación Española de Recuperación y Reciclaje, FER, como uno de los ejes principales del programa.

FSMS 2018 es un encuentro organizado por IFEMA que agrupa la 19ª edición de la Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente (TECMA), la 6ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR) y la 3º edición del Salón Profesional de la Limpieza y la Higiene (ESCLEAN), además del Foro de las Ciudades de Madrid.

TECMA se ha consolidado en este segundo día como escaparate para las empresas del sector de servicios urbanos y medioambiente. Esta feria acogía en esta segunda jornada la entrega de los Premios Escoba organizado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, ATEGRUS, que premian la gestión responsable y eficiente de algunas ciudades.

SRR ha cobrado más protagonismo dentro de FSMS en esta jornada acogiendo el 16º Congreso Nacional de la Recuperación y Reciclaje organizado por FER. Este congreso es el punto de encuentro más importante dentro del sector de la recuperación y el reciclaje. Ha arrancado esta mañana con una presentación conjunta del Director de FER, Ion Olaeta, y el Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González.

El Congreso de FER ha iniciado centrando su atención en los en los materiales del futuro de mano del Centro Internacional de Investigación sobre Materias Primas Críticas (ICCRAM), el Instituto Tecnológico del Plástico y el Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias (ITMA). También can cobrado importancia el transporte y los vehículos autónomos con la presencia de DGT, Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), Scania Ibérica y el Instituto de Investigación del Automóvil, INSIA. Esta primera jornada también ha contado con una conferencia de El mago more centrada en la importancia y la necesidad del cambio para el desarrollo del sector.

SRR y el Congreso de FER han recibido además la visita de la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, presente en la feria Genera 2018 celebrada en IFEMA coincidiendo con FSMS.

La tarde en SRR se ha centrado en la Certificación en el marco de la economía circular encajada en una jornada organizado por la Asociación Nacional de Auditores y Verificadores Medioambientales, ANAVAM.

ESCLEAN en su segunda jornada ha continuado con el 1º Simposio de la Limpieza Profesional y Sostenible centrado su atención en la sostenibilidad del sector centrado en la detergencia profesional y la etiqueta verde para las empresas. ESCLEAN ha dedicado también tiempo en este encuentro para hablar sobre la contratación en el sector público dar un repaso a la Nueva Ley de Contratación. La jornada ha concluido con una mesa redonda con representación de la administración y la patronal del sector.

El programa completo se puede consultar en la web del FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID

Material gráfico: www.presscentre.ifema.es

FORO DE LAS CIUDADES MADRID; #FOROCIUDADESMADRID

Web: www.forodelasciudades.ifema.es

SRR; #SRR; web: www.srr.ifema.es
TECMA; #TECMA; Web: www.tecma.ifema.es

ESCLEAN; #ESCLEAN; Web: www.esclean.ifema.es

Compartir